Publicidad en
La Junta de Extremadura abona más de 25 millones de euros de los saldos básicos y verdes | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 2 de Julio de 2020
 
La Junta de Extremadura abona más de 25 millones de euros de los saldos básicos y verdes
29 de Junio | 13:37 - Redacción | Comentar
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha procedido al abono 15.176.000 euros a 36.527 perceptores del régimen de pago básico, así como al pago de 8,5 millones a 36.547 perceptores del pago verde.

Ambos pagos se corresponden con la liquidación del saldo de ambas ayudas a los solicitantes de 2019, una vez que el FEGA ha autorizado al pago del importe definitivo. La Consejería subraya que en ambas ayudas se llega al pago de casi el 97 por ciento de los importes solicitados, quedando pendiente únicamente los recursos que se puedan interponer.

También se ha procedido a realizar el pago complementario a los jóvenes agricultores por un importe de 497.000 euros a 2.102 beneficiarios. Para optar a este pago complementario, los beneficiarios tienen que tener menos de 40 años y acreditar la capacitación suficiente. El importe de este pago complementario se ha duplicado en Extremadura.

Por último, se ha realizado el pago de los saldos de la ayuda a la reestructuración y reconversión de viñedo solicitado en campañas anteriores por 1,25 millones euros a la actual, siendo un total de 147 los viticultores que se han beneficiado del pago de esta ayuda.

La Consejería de Agricultura también informa del pago a los solicitantes de la ayuda al cebo de vacuno; se trata de 289.000 euros a un total de 1.291 ganaderos. Este pago se realiza a aquellos ganaderos de bovino con animales entre los 6 y 24 meses y que han sido cebados entre el 1 de octubre del año 2018 y el 30 de septiembre del año 2019 en la explotación del beneficiario o de un cebo o en un cebo comunitario y sacrificados en matadero, o exportados en ese mismo período.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información