Publicidad en
Rafael España participa en la Conferencia General de Política Universitaria que aborda el inicio curso 2020/2021 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Septiembre de 2020
 
Rafael España participa en la Conferencia General de Política Universitaria que aborda el inicio curso 2020/2021
14 de Septiembre | 16:38 - Redacción | Comentar
El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha participado este viernes, por videoconferencia, en la Conferencia General de Política Universitaria, presidida por el ministro de Universidades, Manuel Castells, y en la que se ha abordado principalmente el análisis e inicio del curso universitario 2020/2021 y seguimiento de los protocolos de actuación.

El Ministerio ha propuesto unas recomendaciones generales que se han adaptado, de la mano de las Comunidades Autónomas, por parte de las Universidades como el caso del plan de contingencias de la Universidad de Extremadura, que está coordinado con la Junta de Extremadura, con las Consejerías de Economía, Ciencia y Agenda Digital y Sanidad y Servicios Sociales.

Estas recomendaciones, como ya se ha venido diciendo, tienen en cuenta que las clases son presenciales y adaptadas a la situación con el objetivo fundamental de garantizar la seguridad sanitaria de docentes, personal y estudiantes y también la calidad académica.

Desde el Ministerio de Universidades se ha resaltado la buena coordinación y el esfuerzo hecho entre las Comunidades Autónomas y las Universidades para trabajar en los distintos escenarios que se vienen planteando desde el inicio de la crisis.

En cuanto a otros puntos, se ha informado sobre el segundo borrador del anteproyecto de ley por el que se modificaría la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades en relación con el Estatuto del Personal Docente e Investigador.

El consejero, en representación del Ejecutivo autonómico, ha defendido un posicionamiento común que garantice la seguridad de los docentes de la Universidad Extremadura y se pueda consolidar “una carrera justa y de mejora”, a la vez que se mejore la transferencia a la sociedad.

Asimismo, ha defendido el papel de las instituciones estatales como garantes de la carrera académica y también ha informado sobre la declaración de decanatos y estudiantes de enfermería y medicina, que han trasladado las inquietudes con respecto a la realización de prácticas de los estudiantes. En este sentido, el Ministerio de Universidades se reunirá con el colectivo estatal, y debido a que es un marco complejo que afecta a al sistema universitario y sanitario, se buscarán las soluciones adaptadas a todas las necesidades.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información