La Diputación de Badajoz ha participado recientemente en la Digin Week, celebrada en Atenas (Grecia), en el marco del proyecto europeo Interreg Europe Digin Europe, una iniciativa centrada en la reducción de las brechas digitales y el impulso de la inclusión digital en las regiones europeas.
La Diputación de Badajoz, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, Energía y Territorio Verde, participará durante los próximos tres años, hasta el 31 de diciembre de 2028, en el proyecto europeo BIOSCOOL, aprobado en la 6ª convocatoria del Programa Interreg VI-A España-Portugal (POCTEP) 2021-2027 y dotado con una ayuda FEDER total de 1.195.618,59 euros.
La Diputación de Badajoz, a través de su Área Identidad Cultural, Deporte y Juventud, Bienestar Social y Cooperación Internacional, ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a las Federaciones Deportivas de Extremadura para la ejecución de proyectos deportivos durante el año 2026.
La Diputación de Badajoz, en colaboración con el CEDER Zafra–Río Bodión, Mancomunidad Río Bodión y el Ayuntamiento de Zafra, pondrá en marcha un ‘Mercado de Productos Locales de ámbito comarcal’, dirigido a productores y productoras locales, con el objetivo de dar mayor visibilidad a los productos de proximidad y fomentar un consumo más sostenible y responsable.
La presidenta de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto, ha participado hoy en la inauguración del 9º Congreso Extremeño de Marketing Digital (CEMD2026), un encuentro que reúne en la capital pacense a expertos, empresas y profesionales del sector para analizar el impacto de la inteligencia artificial en la comunicación, el marketing y los negocios digitales.
La Muestra Arte de Carnaval en Vegas Bajas celebra su XI edición los días 6 y 7 de marzo. Consolidada ya hace varios años como el segundo mejor desfile de la provincia (sino de la región) tras el Carnaval de Badajoz, con la participación de más de 20 comparsas de diferentes localidades de Extremadura.
Esta mañana se ha presentado en el Palacio Provincial pacense el Carnaval Piporro 2026 que ha convertido a Aceuchal en punto de encuentro de miles de aficionados. En rueda de prensa, tanto el alcalde, Sergio Gordón, como su primera teniente de alcalde, Mari Carmen Merchán, han completado la intervención del diputado, Ricardo Cabezas, puesto que es la Diputación de Badajoz la institución que puesto recursos públicos a disposición del municipio para que esto sea posible.
Una delegación de la Diputación de Badajoz ha participado esta semana en el XII Pleno de la Red de Iniciativas Urbanas (RIU), en Armilla (Granada), bajo el lema El despegue de los planes EDIL.
Alburquerque acogerá en la mañana del domingo, 22 de febrero, la celebración de la XIX Media y X 11K ´José María Pámpano/Gran Premio Energía Extremeña´, que vuelve como referente organizada por la Asociación Deportiva Alburquerque (ADAL) en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alburquerque, aprobada por la Federación Extremeña de Atletismo y financiada por Diputación de Badajoz.
Con fecha de 6 de febrero, a las 14:00 horas, el Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación informa que, como consecuencia de las sucesivas borrascas y de las intensas precipitaciones registradas durante los últimos días, cuatro carreteras de la red provincial permanecen actualmente cerradas al tráfico.
La zona sur de la provincia y, en concreto, los municipios de Tierra de Barros Río Matachel como Puebla de la Reina, Palomas, Hornachos o Hinojosa del Valle, cuentan desde hoy con un nuevo camión recolector que se dedicará especialmente a rutas de retirada de la fracción resto, aunque podrá apoyar a rutas de otros tipos de residuo en la zona.
Con fecha de 5 de febrero, a las 12:30 horas, el Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación informa que, como consecuencia de la borrasca Leonardo y de las intensas precipitaciones registradas durante los últimos días, cinco carreteras de la red provincial permanecen actualmente cerradas al tráfico.
Ribera del Fresno ha presentado esta mañana, en rueda de prensa celebrada en la sede de la Diputación Provincial de Badajoz, una nueva edición de su Jueves de Compadres, fiesta en la que el ciclo de la naturaleza, el fuego, la fertilidad y la convivencia comparten protagonismo.
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.