El Palacio Obispo Solís de Miajadas será el escenario, el próximo martes 24 de febrero, de la presentación oficial de la Red de Coworking Rurales de la Provincia de Cáceres, impulsada por la Diputación cacereña.
Durante estas jornadas se abordarán casos reales, iniciativas innovadoras y metodologías aplicadas al contexto rural y natural de los Territorios UNESCO, fomentando la mejora de la competitividad, la sostenibilidad y el desarrollo económico local.
SERá EL SáBADO 28 DE FEBRERO EN EL GRAN TEATRO DE CáCERES
La Vicepresidenta 1ª de Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, ha dado a conocer el innovador proyecto cultural que aúna la canción de autor y la música clásica. Se trata del concierto de Luis Pastor junto a la Banda Sinfónica Provincial, dirigida por Antonio Luis Suárez, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de febrero en el Gran Teatro de Cáceres.
El servicio de conservación de carreteras de la Diputación Provincial de Cáceres se encuentra trabajando en varios puntos kilométricos de las carreteras provinciales que debido a las fuertes y constantes lluvias han producido varios desprendimientos en la tarde noche de ayer.
La Diputación Provincial de Cáceres continúa reforzando su compromiso con la lucha contra la despoblación en los municipios de la provincia y dando pasos hacia la configuración de un Plan Intergeneracional Provincial, impulsando estrategias que favorezcan la integración y el contacto intergeneracional para la cohesión social y el desarrollo territorial.
Diputación de Cáceres, a través de su Agencia de Empleo, ha dado el pistoletazo de salida a la fase operativa del proyecto 100Kairós, un sistema avanzado de inserción profesional que busca transformar el mercado laboral de la provincia.
Cómo integrar las herramientas de Inteligencia Artificial a la vida diaria ha sido uno de los principales aprendizajes de las casi 60 personas mayores que han participado en los talleres digitales del proyecto“IA Senior: La Inteligencia Artificial, un agente de inclusión digital y social” impulsado por Red Senior de Extremadura y financiado por la Diputación Provincial de Cáceres
La pintora Virgina Rivas ahonda en esta manera de entender el museo como un espacio de cultura vivo y participativo y enseña a los espectadores como los procesos creativos son tan importantes para entender el legado de nuestros antepasados
La vicepresidenta primera de Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, ha presentado este martes la segunda edición de EXtreModa Fashion Week, junto con las promotoras del evento, Rosa Romero y Eva Tejeda, y ha destacado la importancia de la moda como sector cultural, creativo y económico estratégico para la provincia y para Extremadura.
Un proyecto nacido desde la ciudadanía y llamado a convertirse en referente para otros municipios de la provincia y del resto del país ha centrado la reunión que ha mantenido el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, con los representante de la Comunidad Energética del Salto del Calderón de Piornal, Ana María Moreno Vicente, Beatriz Prieto y Cayetano Escudero. El presidente provincial ha destacado, de manera especial, la apuesta de esta comunidad por la sostenibilidad, la participación social y la independencia energética del medio rural.
La Diputación de Cáceres ha publicado las bases de una nueva convocatoria para contribuir a la recuperación de la Memoria Histórica y Democrática y el reconocimiento moral de las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura franquista.
La Vicepresidenta 1ª de la Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, ha presentado este jueves en rueda de prensa una nueva línea de trabajo: “En mi pueblo emprendí”. Esta iniciativa, en la que está implicado personal técnico de la Agencia de Empleo de la Diputación de Cáceres, apoyados por Fundación Ciudadanía, se plantea como un programa piloto de un año de duración y con una asignación presupuestaria de 250.000 euros.
El Consorcio MásMedio de la Diputación Provincial de Cáceres ha conseguido la respuesta favorable del Servicio Extremeño de Salud para proceder al levantamiento de la incidencia sanitaria y la declaración de aptitud del agua para consumo humano en Talayuela y Santa María de las Lomas, y la consecuente retirada de las cisternas enviadas a estas localidades.
En esta reunión, Pedro Gutiérrez, vicepresidente de la Asociación ha reivindicado que un primer paso, y necesario, para empezar a poner soluciones a la situación del Castillo pasa por que las administraciones competentes se aseguren de que sus propietarios “cumplan sus deberes de conservación y visita tal y como les obliga la protección BIC, y de la que se benefician al estar exentos del pago del IBI”.
La comarca de las Hurdes celebra este sábado 14 de febrero el “Entrueju Jurdanu” o Carnaval Hurdano, que este año tendrá lugar en la Entidad Local Menor de Azabal y que cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Las Hurdes y todos los ayuntamientos de la comarca. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2017, en este Carnaval se recogen y representan las costumbres y mitos ancestrales de la comarca con personajes como el Machú Lanú, la Jilandera o el Zahorí.
Se trata del Plan “Más Vivienda” para ayudas al alquiler en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia, para la rehabilitación de viviendas que tengan como destino el alquiler y para obras de accesibilidad para facilitar la vida en viviendas ya antiguas que no siempre están adaptadas.
En el acto, junto al presidente de la diputación, han estado presentes, entre otros, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, Rafael Roldán, quien ha sido el encargado de realizar la entrega del donativo.
El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales ha recibido en su despacho al presidente de la Asociación Ibérica de Turismo del INTERIOR, Miguel Martins. Un encuentro que se enmarca dentro del compromiso permanente de la Diputación de Cáceres por consolidar y afianzar los vínculos con el país vecino a través de la cooperación con instituciones, asociaciones y diferentes colectivos a uno y otro lado de La Raya.
Tal como se indica en las bases de la convocatoria del Programa de Estancias en el Centro de Estudios Internacionales Presidenta Charo Cordero, de la Diputación de Cáceres, agotada la lista de reserva se procederá a abrir nuevo plazo de solicitudes para formar una nueva lista de espera, por si, a lo largo del curso 2025/2026 se produjera alguna vacante en el centro.
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.