El Ayuntamiento de Cáceres se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias y ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Venezuela, que ha contado con la presencia del alcalde Rafa Mateos y concejales y concejalas de la corporación municipal.
Manualidades, alta cocina tradicional, pintura, robótica y hasta proyectos de inteligencia artificial. El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha clausurado oficialmente esta tarde el curso 2025/2026 de los Talleres Abiertos de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres, donde ha podido comprobar en primera persona el enorme talento de los más de 600 cacereños y cacereñas que han participado en esta edición.
La Comisión de Cultura, Educación, Festejos y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado favorablemente este jueves, con la aprobación por unanimidad de los miembros presentes (Unidas Podemos ha excusado su presencia) la propuesta de fijación de las fiestas locales para el año 2027; así, se ha dado luz verde a que las fiestas locales sean el 23 de abril, con motivo de la festividad de San Jorge, y el 28 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Feria de San Fernando.
Un homenaje a tres décadas de enseñanza y creación artística en torno al mosaico pero, al mismo tiempo, otro homenaje de una profesora a sus alumnas y alumnos.
El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases de la Convocatoria abierta de Subvenciones, en Régimen de Concurrencia Competitiva a Entidades, Organizaciones y Colectivos para el Desarrollo, Fomento y Promoción de Competiciones y Eventos Deportivos durante el ejercicio 2026.
El Palacio de la Isla acoge hasta el 10 de julio la exposición de los trabajos premiados y finalistas del VII Certamen Internacional de Poesía Visual “Juan Rosco”, organizado por el IES Al-Qázeres, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres. En el marco del certamen también se ha organizado la muestra “Juan Rosco entre amigos”, que también se puede visitar allí.
El Ayuntamiento de Cáceres ha activado el Itinerario de Emergencia Social para Personas sin Hogar ante las altas temperaturas, un protocolo de actuación que incluye medidas específicas durante los meses de verano con el objetivo de proteger a las personas más vulnerables frente a episodios de calor extremo.
El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, y la concejala de Igualdad, Mujer y LGTBI, Jacobi Ceballos, han presentado este lunes la programación organizada con motivo de la Semana del Orgullo LGTBI, cuyo primer acto ha sido el tradicional izado de las banderas del Orgullo en la fachada principal del Ayuntamiento.
El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha informado este viernes el inicio inminente de las obras del futuro Museo de El Madruelo, una infraestructura cultural “llamada a marcar un antes y un después en la ciudad” y que, a su juicio, supondrá “un nuevo punto de inflexión en la historia de Cáceres”.
El Ayuntamiento de Cáceres está ejecutando una inversión de 1.173.608 euros destinada a la mejora de las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP). Así lo ha anunciado el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, durante la visita que ha realizado este miércoles a las instalaciones, donde ha puesto en valor “el importante esfuerzo económico que estamos realizando para garantizar un suministro de agua acorde a las necesidades de una ciudad como Cáceres”.
Cáceres volverá a convertirse en epicentro del deporte nacional con la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas FEDDI 2026, una cita que se desarrollará del 19 al 21 de junio y que reunirá en la ciudad a deportistas con discapacidad intelectual de toda España en las modalidades de atletismo, natación, baloncesto y fútbol sala.
El Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, que se conmemora el 14 de junio, con un acto en el que han participado el alcalde Rafa Mateos, miembros de la corporación municipal,y representantes de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres y de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas.
En esta nueva realidad, coordinar equipos híbridos, remotos o presenciales sin la ayuda de las herramientas digitales adecuadas es sinónimo de caos y operativos costes elevados. Sin embargo, muchas compañías siguen cometiendo el error de usar una aplicación para que los empleados fichen y otra completamente diferente para administrar los expedientes de estos, ignorando cuánto pueden ganar en productividad, eficiencia y rentabilidad si unifican el control horario con el programa de recursos humanos. Una fusión que, además de simplificar muchísimo las tareas diarias, se convierte en la clave para transformar la cultura corporativa y mejorar sustancialmente la gestión de personas.
El Espacio para la Creación Joven ha acogido esta tarde la entrega de premios de los concursos organizados por Europe Direct Cáceres bajo el lema “El futuro de Europa”, una iniciativa que busca fomentar la reflexión, la creatividad y la participación ciudadana en torno a los valores y desafíos de la Unión Europea.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este juevesla renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Plataforma del Voluntariado de Mérida (PVM), una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover, difundir y coordinar la acción solidaria, sirviendo de nexo de unión entre el voluntariado, las organizaciones locales y la ciudadanía emeritense.
El Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su repulsa por los asesinatos de las mujeres víctimas de la violencia machista en el minuto de silencio que se ha celebrado esta mañana convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer, en el que han participado el alcalde Rafa Mateos, y concejales y concejalas de la corporación municipal.
La Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres ha realizado hoy una entrega solidaria de 250 kilos de patatas ecológicas cultivadas en los huertos urbanos municipales. En concreto, se han entregado 150 kilos de patatas al comedor social de las Hermanas de la Milagrosa y 100 kilos a los Hermanos de la Cruz Blanca.
El Palacio de la Isla acogerá mañana miércoles 24 de junio la presentación del libro “La preparación física en la tauromaquia: del instinto a la ciencia” de Luis Miguel Sargento, preparador físico especializado en tauromaquia. Con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y el Club Taurino Cacereño, tendrá lugar a las 20 horas con entrada libre.
El Ayuntamiento de Cáceres ha abierto este viernes la temporada de verano de las piscinas municipales con la puesta en funcionamiento de buena parte de la red de instalaciones de baño de la ciudad, una campaña que arranca con importantes mejoras técnicas y de seguridad y con una inversión global de 238.000 euros.
El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha anunciado este viernes una reorganización puntual en el equipo de Gobierno tras la incorporación de Jaime Jabato a la Corporación municipal y su entrada como nuevo miembro del equipo de Gobierno, después de que Encarna Solís dejara su acta para asumir la Dirección Gerencia del Servicio Extremeño de Salud.
La poesía y la música protagonizan la XV edición de la Noche de San Juan que, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, se celebra el próximo martes 23 de junio en el Palacio de la Isla a las 21:30 horas. Las personas que lo deseen podrán recitar poesías y, de manera intercalada, contará con la música de “El Sombrero del Abuelo”
Cáceres reunirá a cuatro de las grandes potencias europeas del baloncesto base: España, Francia, Serbia y Alemania, en el Torneo Internacional de Baloncesto U16 Masculino “Cáceres Ciudad Europea del Deporte 2026”, que se celebrará del 21 al 23 de julio en el Pabellón Multiusos, con entrada gratuita
El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, Barrios y Universidad Popular, ha presentado una nueva edición de “Cáceres al Fresco 2.6. El verano distrito a distrito”, una programación que se desarrollará del 19 de junio al 4 de septiembre con un total de 54 actividades repartidas en todos los distritos de la ciudad.
El Ayuntamiento de Cáceres ha interpuesto un recurso potestativo de reposición contra la resolución de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática que ordena la inclusión de la Cruz de la Plaza de América en el catálogo de símbolos y elementos contrarios a la memoria democrática y fija un plazo de tres meses para su retirada.
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.