La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha anunciado en la Comisión de Turismo y Deporte la mejora de la iluminación de la pista deportiva del Pabellón “Aldea Moret”, con el objetivo de garantizar unas condiciones óptimas para la práctica deportiva y el desarrollo de competiciones.
El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha informado durante la Comisión de Turismo de que Cáceres ha renovado el distintivo de Destino Turístico Inteligente (DTI) promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, tras superar favorablemente el proceso de revisión del diagnóstico que evalúa la gestión turística basada en el modelo DTI.
La ciudad de Cáceres será sede el próximo año de una de las asambleas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, tal y como se ha acordado este sábado en la Asamblea General del Grupo celebrada en Toledo.
El Ayuntamiento de Cáceres ha sido nombrado Socio de Honor por la Asociación Musical Cacereña “por su ardua labor en pro de la cultura en general y de la música clásica en particular”, y esta mañana el alcalde Rafa Mateos, y el concejal de cultura, Jorge Suárez, han recibido a su presidente José Romero,y a Concha Díaz, “a los que agradezco este reconocimiento”, ha manifestado Mateos.
La concejala de Universidad Popular, Jacobi Ceballos, ha explicado que el objetivo de este concierto didáctico es “acercar la música clásica a todo tipo de públicos, ofreciendo un recorrido guiado por las obras, los compositores y los instrumentos, fomentando la escucha activa y participación del público y convirtiéndose en una herramienta educativa de gran valor”.
La oficina contará, por primera vez, con tres agentes de igualdad para reforzar el apoyo a las más de 450 mujeres que atiende al año en la ciudad por violencia de género.
La Plaza de Toros acogerá desde mañana jueves 6 al domingo 9 “The Masters Burguers” un evento gastronómico donde se darán cita siete empresas extremeñas y una de Huelva que ofrecerán hamburguesas con carne de vacuno Premium y con un componente solidario ya que una parte del precio de la hamburguesa se destinará a la Asociación Oncológica Extremeña.
La VI edición del Otoño Literario inicia el mes de noviembre con tres nuevas presentaciones esta semana: hoy martes Eusebio Medina García presenta “Memorias de la frontera. Historias de la Sierra Fría” en el Palacio de la Isla a las 18:30 horas; el jueves 6Paulina Rodríguez González presenta “Reflejos” en Los 7 Jardines a las 19:30 horas, y el viernes 7 Jorge Solís presenta «Cantares del más acá» e “Hipias” en elPalacio de la Isla a las 18:30 horas.
El Ayuntamiento de Cáceres colabora con la Asociación de Guitarra Clásica de Extremadura «Ángel Iglesias» (Aguicex) en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes Extremeños de Guitarra, que contará con cuatro conciertos los días 7, 22 y 29 de noviembre y 12 de diciembre, y con el Concurso de Interpretación Internacional de Guitarra Clásica en la modalidad infantil el día 13 de diciembre.
Rafa Mateos ha participado en el foro “Soluciones de Movilidad para Ciudades Patrimonio” celebrado en Córdoba en el que ha expuesto los principales retos que afronta nuestra ciudad para hacer compatible la actividad propia del día a día en el recinto intramuros con la preservación de nuestro rico patrimonio
El casco histórico de Cáceres se convertirá el próximo viernes 7 de noviembre en el escenario de la X edición de la Intramuros Urban Trail Night, una cita ya emblemática en el calendario deportivo de la ciudad. Organizada por El Periódico Extremadura y Pebetero, con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, la prueba reunirá a 500 participantes que recorrerán de noche las calles más emblemáticas del recinto monumental.
La Policía Local ha detenido a un hombre de 45 años de edad como presunto autor de un robo perpetrado en el establecimiento comercial Leroy Merlín de la ciudad.
Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Cáceres intervinieron anoche en un domicilio de la calle Simón Benito Boxoyo, tras recibir el aviso de un vecino que alertó de que una persona pedía auxilio desde una vivienda contigua.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Ángel Orgaz, ha presentado este viernes la nueva edición del Mercado de las Tres Culturas, que se celebrará en la ciudad del 13 al 16 de noviembre y que incorpora importantes novedades, tanto en su programación como en el modelo de adjudicación.
El Ayuntamiento de Cáceres acelerará la redacción del proyecto para construir un nuevo colector de mayor capacidad en la calle Túnez, con el objetivo de poner fin a las inundaciones recurrentes que se producen en esta zona cuando se registran lluvias intensas. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Rafa Mateos, tras el episodio de fuertes precipitaciones de ayer, que dejó 18 litros por metro cuadrado en apenas media hora y provocó daños materiales en varios vehículos.
El Ayuntamiento de Cáceres, a través del centro Europe Direct Cáceres, ha dado a conocer los ganadores del certamen anual “El Futuro de Europa” en sus distintas modalidades: XVIII Concurso de Relatos Breves, XVII Concurso de Fotografía y XV Concurso de Cómic Junior y Sénior.
El Palacio de Congresos de Cáceres acoge este sábado y domingo, 8 y 9 de noviembre, la XVIII edición “Cáceres de Boda. Feria Oficial de Bodas de Extremadura”, con el lema “Organiza tu boda en un fin de semana”, en la que participarán 40 expositores, en un total de 50 stands, con un sorteo de regalos y desfiles realizados por las propias empresas en sus stands. El horario es desde las 11 horas hasta las 20 horas.
Las calles de Cáceres se llenarán de bicicletas este domingo 9 de noviembre con la celebración de la ECO-Fiesta de la Bicicleta, bajo el lema “¡Pedalea en familia y cuida el planeta!”, que como novedad finalizará en el Parque Padre Pacífico. Esta edición tiene como embajador a la joven promesa del Cáceres Patrimonio de la Humanidad Nico Marina, que cortará la cinta.
Los mayores de Cáceres viajan al parque Puy du Fou dentro del nuevo circuito cultural del organizado por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres con motivo del Mes del Mayor.
Más de un centenar de propuestas artísticas de todo el mundo se dan cita en Cáceres, en la XI Feria de Arte y Acción ‘ArteAparte’, que se inaugura mañana viernes 31 en a la 21 horas en el Espacio Belleartes, organizada por la la Asociación Cultural Belleart y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cáceres, sumándose a la carrera para la capitalidad europea 2031.
El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha participado en la presentación de la 14ª edición del Fanter Film Festival, que se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Gran Teatro, con una programación que esta edición se cuadruplica en días y está compuesta por un total de 12 películas, 11 cortometrajes, incluyendo una proyección para público infantil.
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.