Las categorías en las que se podrán participar son Sub-12, para jugadores de hasta 12 años; Sub-16, para jugadores de hasta 16 años; categoría Absoluta tanto en modalidad femenina como masculina, y categoría Padres y Madres.
La imagen de la ciudad estará presente en 79 pantallas digitales ubicadas en intercambiadores de transporte y mercados gourmet de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Oviedo, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Vitoria y Murcia
El Gobierno de Rafa Mateos, reunido en Junta de Gobierno Local, ha aprobado la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Cáceres para la incorporación de la Policía Local al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).
Música y poesía en formato íntimo vuelven a unirse en la tercera edición de ‘Canciones en su tinta’, que tendrá lugar el jueves 18 a las 19:30 horas en el Complejo Cultural San Francisco, y que contará con la participación del poeta y cantante Juan Manuel Montilla “El Langui” y la poeta Sandra Benito, acompañados por el poeta y músico Duende Josele. La entrada es gratuita, con invitación.
La concejala de Festejos, Soledad Carrasco, ha presentado hoy el grueso de la programación navideña del Ayuntamiento de Cáceres. “Un programa diseñado para que toda la ciudad sienta la Navidad de un modo especial, con propuestas que abarcan todos los barrios, pedanías y rangos de edad”, ha explicado.
El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha destacado el papel del voluntariado dedicando parte de su tiempo a los demás, escuchando y dando la mano, y complementando una cadena que las administraciones en solitario no pueden poner en marcha, como se pone de manifiesto en Cáceres en el Protocolo contra el frío y en la Día de la discapacidad celebrado en Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Paiporta y su Policía Local reconocerán este viernes, 5 de diciembre, la labor de la Policía Local de Cáceres por su destacada intervención durante la DANA que afectó a la Comunidad Valenciana el año pasado. Los 23 policías locales que participaron entonces en las labores de emergencia han sido invitados a este acto de condecoración y agradecimiento institucional.
El trabajo elaborado por Alexia García Capataz, Vega Moreno Pacheco y Lola Grande Arroyo, del IES El Brocense, ha conseguido el primer premio en el Proyecto Divulgativo “Conoce el acuífero de Cáceres: ‘El Calerizo’, dirigido al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato. Está financiado por el Ayuntamiento dentro de los Presupuestos Participativos con 7.000 euros, y se ha llevado a cabo por las asociaciones AmA Cáceres y Defiende el Calerizo. El segundo premio ha sido para un trabajo del IES Licenciados Reunidos.
La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha anunciado este lunes que Cáceres será sede del Campeonato Europeo de Duatlón en el año 2027, una cita deportiva internacional que situará a la ciudad en el calendario europeo de grandes competiciones.
El concejal de Urbanismo, Tirso Leal, ha informado durante la reunión de la Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación de que en los próximos días darán comienzo las obras para dotar a la calle Gómez Becerra de sobra mediante un sistema textil desmontable, una actuación que permitirá mejorar notablemente el confort peatonal en los tramos más expuestos al sol.
Ya han comenzado las obras de restauración de la Muralla de Cáceres en su fase III, concretamente en el primer tramo del Adarve del Obispo Álvarez de Castro (entre el Arco de la Estrella y la plaza del Conde de Canilleros)
El Belén está compuesto por más de 135 figuras y su montaje está elaborado principalmente con corcho natural, cartón y diversos materiales reciclados, tratados con pinturas al agua y acuarelas ecológicas, como por ejemplo el faldón, que está realizado con tela de saco, combinada con piezas de corcho natural.
El talent, producido por RTVE en colaboración de Shine Iberia (Banijay Iberia), rodó ayer en el museo de arte contemporáneo de la ciudad extremeña una de sus pruebas por equipos.
SE INSTALARáN 12 BANCOS NUEVOS, APARCAMIENTOS PARA BICICLETAS Y SE HACEN ACCESIBLES DOS PARADAS DE AUTOBúS
El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha visitado hoy el barrio de Mejostilla para revisar junto a los representantes vecinales una serie de actuaciones que, según ha destacado, “van a mejorar el día a día tanto de quienes residen aquí como de quienes acuden a los servicios de la zona”.
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.