Publicidad en
Down Badajoz desarrolla un programa de hidroterapia para potenciar las capacidades de los niños con este síndrome | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Enero de 2022
 
'COMO PEQUES EN EL AGUA'
Down Badajoz desarrolla un programa de hidroterapia para potenciar las capacidades de los niños con este síndrome
3 de Abril | 18:08 - Román | Comentar
  La Asociación Down Badajoz lleva a cabo el programa de hidroterapia 'Como peques en el agua' para potenciar las capacidades y mejorar el control respiratorio de los niños con este síndrome, así como para involucrar a sus padres reforzando los vínculos afectivos.

   Desde el mes de febrero y en colaboración de la Asociación Extremeña de Hidroterapia, la agrupación ha puesto en marcha esta iniciativa en la que participan los "peques" de Down Badajoz dos veces por semana.

   En concreto, 'Como peques en el agua' es una actividad en la que se utiliza el agua como medio para complementar las otras formas de terapias, y realizar actividades que no pueden ser llevadas a cabo en el medio terrestre, con el fin de transferirlo a una mejora global o parcial del desarrollo del niño.

   El bebé con síndrome de Down tiene unas características propias que hacen que su desarrollo psicomotor sea específico; cada niño es diferente y tiene unas necesidades diferentes, por lo que el trabajo de la asociación se enfoca a dar respuesta a sus necesidades individuales, explica Down Badajoz en una nota de prensa en la que puntualiza que la intervención en el medio acuático siempre será individualizada, global y paralela al trabajo que se realiza fuera del agua.

   De este modo, esta iniciativa se desarrolla con el principal objetivo de optimizar y acompañar el curso del desarrollo del niño, potenciando sus capacidades y teniendo en cuenta su individualidad y facilitando el proceso de aprendizaje de patrones "normales" de postura, movimiento y función.

   También busca involucrar a los padres como parte activa de las sesiones reforzando el vínculo afectivo con sus hijos, y mejorar el control respiratorio, como "pilar fundamental" de trabajo en el medio acuático al tener una "gran repercusión en funciones tan importantes como la alimentación y el lenguaje, así como en la prevención de alteraciones en el sistema respiratorio".


Lo más leído en Badajoz Ciudad
NO HAN LLEGADO A REPARTIRSE LAS 8.000 PORCIONES QUE ESTABAN PREPARADAS
EL TRAZADO ES UNA CARRETERA MULTICARRIL DISEÑADA PARA UNA VELOCIDAD DE 100 KM HORA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información