Publicidad en
Los niños y jóvenes de Down Badajoz mejorarán su aprendizaje con sus nuevas pizarras digitales | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
AUMENTA LAS CAPACIDADES DE LOS USUARIOS
Los niños y jóvenes de Down Badajoz mejorarán su aprendizaje con sus nuevas pizarras digitales
8 de Mayo | 20:56 - Redacción | Comentar
 
La empresa Nitaca Comunicaciones Audiovisuales ha donado dos pizarras digitales para que dicho colectivo pueda beneficiarse de las ventajas de las nuevas tecnologías. 

Esta empresa fue una de las pioneras en introducir las TICs en los centros escolares e implantar las pizarras digitales como una herramienta imprescindible para el presente y el futuro de la educación. Entre muchos de sus objetivos, la incorporación de nuevas tecnologías al mundo de la educación, por ello han realizado la donación a los alumnos de Down Badajoz.

El Proyecto H@z TIC 2 realizado por Down España indica que los alumnos con Síndrome de Down se benefician especialmenre de los usos de las TIC, debido entre otros aspectos a su fácil manejo y a la motivación extra que representan, según ha informado la asociación.

El uso de las pizarras digitales aumentan la eficacia en el proceso de enseñanza, dado que las clases resultan más atractivas y vistosas, optimiza el tiempo de los docentes para la enseñanza y es un recurso aplicable a todas las edades y áreas de conocimiento.

En concreto, el estudio realizado por Down España sostiene que las pizarras digitales aumenta en las personas con sídrome de Down la motivación, el aprendizaje y la autoestima. De esta manera, su uso fomenta y facilita un aprendizaje más significativo y acorde con la sociedad actual. Otros de los beneficios son el aprendizaje simultáneo, la mejora de la coordinación motriz y psicomotriz, promueve la comunicación, la interacción y el desarrollo de las personas que padecen este síndrome, compartiendo y comentando todo tipo de materiales. 

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.