Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Una rotonda de Cáceres llevará el nombre del Movimiento Scout en reconocimiento a su labor | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2022
 
800 NIÑOS EN LA CIUDAD
Una rotonda de Cáceres llevará el nombre del Movimiento Scout en reconocimiento a su labor
7 de Julio | 19:03 - Román | Comentar
   La rotonda situada en la intersección de la avenida Virgen de Guadalupe con la N-630 en Cáceres, ubicada en las traseras del IES 'Ágora' y el parque Padre Pacífico, pasará a llevar el nombre de Movimiento Scout en reconocimiento a la labor que desarrollan los niños de la ciudad que participan en estos grupos implicándose en las diferentes actividades de la capital cacereña.

   Así lo ha anunciado el alcalde en funciones, Valentín Pacheco, quien ha señalado que en la ciudad existen en la actualidad cinco grupos Scouts que aglutinan a unos 800 niños que "siempre han colaborado con las actividades de la ciudad".

   Además, en estas fechas se cumplen cien años de la presencia de estos grupos de escultismo en Cáceres, y por eso también se ha previsto que la pieza del mes del Museo Municipal sea una bandera de 1915 que tremolaban los primeros grupos Scouts que se fundaron en la ciudad.

   Cabe recordar que el escultismo (del inglés scouting, que significa explorar) es un movimiento educativo para jóvenes que está presente en 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de miembros en todo el mundo, agrupados en distintas organizaciones.

   El Movimiento Scout lo fundó el británico Robert Stephenson Smyth en torno a 1908 y la actividad nació como una manera de combatir la delincuencia en la Inglaterra de principios del siglo XX, buscando el desarrollo físico, espiritual y mental de los jóvenes para que puedan constituirse en "buenos ciudadanos".



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE CERRARÁN EL 11 DE SEPTIEMBRE, SALVO LAS DOS ÚLTIMAS EN ABRIR QUE LO HARÁN EL 30 DE AGOSTO
CALLES COMO COMANDANTE SÁNCHEZ HERRERO O HERMANDAD VERÁN SUS NOMBRES SUSTITUIDOS POR EL DE MUJERES QUE HAN HECHO HISTORIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.