Publicidad en
El restaurante Lugaris de Badajoz celebrará unas ''Migas Solidarias'' en beneficio del Banco de Alimento de la ciudad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Febrero de 2024
 
ESTE PRÓXIMO SÁBADO
El restaurante Lugaris de Badajoz celebrará unas ''Migas Solidarias'' en beneficio del Banco de Alimento de la ciudad
12 de Enero | 13:47 - Redacción | Comentar
  El restaurante Lugaris de Badajoz celebrará este próximo sábado, día 17, en el paseo de San Francisco de la capital pacense, de 09,00 a 15,00 horas, sus 'IV Migas Extremeñas Solidarias', en beneficio de la Fundación Banco de Alimento de la ciudad.

   Así, por dos euros los asistentes "podrán disfrutar de un exquisito plato de migas extremeñas acompañadas de café, cacao, vino o zumo", y el importe íntegro de lo recaudado será en beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz.

   Una acción solidaria que es posible "gracias a que todo lo necesario" para la elaboración de dicha actividad "ha sido aportado por diferentes empresas de la región que han querido así sumarse a esta iniciativa solidaria".

   Entre otros estará el cortador profesional de jamón Pepe Alba, que hará una exhibición de corte de jamón ibérico que podrán degustar los asistentes a este evento solidario. Además, sorteará un curso de iniciación a esta actividad y "un equipo básico" de corte con cuchillos y tabla.

   Al igual que en las ediciones anteriores habrá migas sin gluten especiales para celiacos, de la mano del cocinero pacense Manu Ballesteros, y con la colaboración de la Asociación Extremeña de Celiacos.

   De igual modo, se contará con la presencia de Nayara Madera, "gran artista extremeña y participante del programa de Canal Extremadura Duende Joven", que "deleitará" con sus canciones, según ha informado la organización en nota de prensa.

   Asimismo, estará el bibliotecario Municipal de Barcarrota, Juanma González, que hará un cuentacuentos "para amenizar las migas entre los más pequeños" con distintas técnicas como el libro tradicional.

NARRATIVA

   También utilizará el kamishibai, un tipo de narrativa que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII, "una especie de teatrillo con láminas para combinar historias con enseñanzas morales muy atrayentes para los niños".

   Además, dejará un espacio para utilizar otras técnicas de animación a la lectura y atraer a los niños a los libros, y se utilizará material conseguido recientemente por la biblioteca 'Francisco de Peñaranda' de Barcarrota, ya que ha sido una de las galardonadas en los Premios de Fomento de la Lectura María Moliner.

   Así, han sido muchas las peticiones de colaboración que ha recibido la organización, como la de los Scout que ya estuvieron en años anteriores, y otro de los que repite para esta edición será el CD Badajoz, que brindará su apoyo y sorteará diferentes regalos entre los participantes.

   Los restaurantes Lugaris (Badajoz) y Piedrabuena (San Vicente) aportarán un menú para dos personas en sus restaurantes y la empresa local Juanma Ballons, "experta en globoflexia", hará una demostración de modelado con globos.

   Todos los sorteos se realizarán en el mismo paseo de San Francisco al finalizar las migas, y para participar en ellos habrá que guardar el ticket que se entregará.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
ADEMáS DE SER LA FIESTA MáS MULTITUDINARIA DE LA HISTORIA, TAMBIéN REGISTRA UN 25% MENOS DE INCIDENCIAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.