Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Una 'leyenda de Etiopía' y un 'camaleón de los Balcanes' cerrarán las noches del festival Womad de Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Julio de 2021
 
Una 'leyenda de Etiopía' y un 'camaleón de los Balcanes' cerrarán las noches del festival Womad de Cáceres
16 de Abril | 19:39 - E.P. | Comentar
   Los sones clásicos de Mahmoud Ahmed and Badume's Band llegados desde Etiopía y los ritmos siempre provocadores del "camaleón de los Balcanes" Magnífico llenarán el escenario de la Plaza Mayor de Cáceres los días 8 y 9 de mayo, respectivamente, para cerrar en esas jornadas los conciertos del XXIV Festival Womad, que llega una primavera más a la ciudad extremeña.

   Así, el certamen contará con estos dos estilos muy diferentes que marcarán la programación del escenario principal en los dos días de conciertos. De esta forma, Mahmoud Ahmed and Badume's Band, considerado por muchos como el mejor cantante de Etiopía, llega a Cáceres con temas que ha creado durante décadas y que se consideran "clásicos" del país con lo que ha logrado el estatus de "leyenda" en las comunidades etíopes que se congregan por todo el mundo.

   La historia de Mahmoud Ahmed comienza como la de un niño criado en las calles de Addis-Abeba, donde inicia su vida laboral como limpiabotas.
Actualmente Mahmoud, llamado cariñosamente por muchos de sus fans como El Príncipe de Soul etíope, toca con la Badume's Band, exponente comprometido del Ethio-jazz, fusión de la herencia tradicional y una orquestación moderna a base de saxofones, guitarras eléctricas, bajo y teclados.

   Como intérprete Mahmoud sigue siento instantáneamente reconocible por su voz ondulante, ligeramente velada, que parece capaz de expresar todas las tonalidades, manteniendo siempre el encanto y las particularidades de los poetas tradicionales Azmari, según recuerda la organización de Womad en nota de prensa.

   Por su parte, Robert Pesut, que es el hombre que se esconde tras el seudónimo de Magnífico, es uno de los referentes más importantes de la música popular eslovena. Magnífico se caracteriza por haber abarcado la música más seria así como la más divertida, en diferentes estilos, pero siempre siendo fiel a sí mismo.

   Su repertorio cuenta con un abanico de estilos que va desde el surf, el hip hop o dance, hasta los ritmos balcánicos y mexicanos, creando un estilo nuevo y exitoso dentro y fuera de sus fronteras. Su trayectoria en el ámbito musical surgió en la década de los noventa en el seno del grupo U'redu, en el que componía y tocaba la guitarra. La guerra en la ex Yugoslavia hizo que se trasladara a Eslovenia, donde comenzó su camino en solitario, grabando seis álbumes en doce años.

   "Magnífico es un cancionista, un vaquero, un camaleón de los Balcanes", recoge la nota que añade que siempre busca nuevas formas de provocar como en 2002 cuando compuso el tema Samo Ljubezen para el trío travesti esloveno Sestre que participó en la edición de ese año del Festival de Eurovisión. También ha participado en diversas películas eslovenas.

   Mahmoud Ahmed and Badume's Band actúa el viernes 8 a la 1.00 hora en el escenario de la Plaza Mayor, mientras que Magnífico lo hará el sábado, día 9, en el mismo lugar y a la misma hora, de manera que serán los encargados de cerrar los conciertos de cada una de las dos jornadas musicales del Womad.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA FALLECIDA PERTENECÍA AL ÁREA DE SALUD DE BADAJOZ
SE GRABARÁN DIEZ VÍDEOS PROMOCIONALES CON CHEFS Y CONOCIDAS PERSONALIDADES DE LA CIUDAD
EL AYUNTAMIENTO PONE 3 MILLONES DE EUROS PARA EL PAGO DE ESTAS AYUDAS, DESTINADAS AL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA, FUNDAMENTALMENTE
TAMBIÉN LE CONDENA A PAGAR 6.500 EUROS DE INDEMNIZACIÓN A LA VÍCTIMA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información