Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los portugueses 'Batida' actuarán en el Womad de Cáceres con su música tribal angoleña combinada con rutinas modernas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2021
 
Los portugueses 'Batida' actuarán en el Womad de Cáceres con su música tribal angoleña combinada con rutinas modernas
23 de Abril | 19:14 - E.P. | Comentar
  La formación portuguesa 'Batida' cierra el cartel artístico de la XXIV edición de Womad Cáceres donde combinará música tribal angoleña  con rutinas modernas en un concierto el viernes 8 de mayo a las 20,00 horas en la Plaza de San Jorge.

   Este grupo también impartirá en esta misma plaza y a la misma hora pero el sábado, 9 de mayo, un taller para todos los públicos, según ha señalado la organización de Womad en nota de prensa.

   Cabe recordar que 'Batida' significa ritmo, pero es también el nombre de muchas recopilaciones piratas que circulan por las calles de Luanda. Cada día salen nuevas recopilaciones, directamente del Musseke (ghetto) para todos los Kandongueiros (Taxis), que es la principal forma de transporte público y se dedican, en su grande parte, al Kuduro "que revela, más que la radio actual, el sonido que se escucha en las calles".

   Así, el de 'Batida' es "un proyecto moderno y vibrante con sus raíces en el pasado" que fue creado por el portugués-angolano Dj Mpula aka Pedro Coquenao "y es una combinación del 'slang' de Luanda 'Pula' = 'Hombre Blanco' con los idiomas tradicionales de Angola y Sudáfrica".

   Mpula nació en Huambo (Angola), y creció en las afueras de Lisboa (Portugal) como presentador de radio, programador de música y productor de documentales.

   En 'Batida' "combina lo tradicional con elementos urbanos", explorando archivos de música e imagen de los 60 y 70 obteniendo como resultado "un reflejo de su experiencia de vida, dividido entre Portugal y África, entre celebrar la positivity y el activismo social".

   Por último, cabe destacar que el Womad congregará del 7 al 10 de mayo en Cáceres a un total de 21 artistas.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
POR LESIONES, INSULTOS Y VEJACIONES A SU PAREJA, ADEMÁS DE FRACTURAR LA MANDÍBULA AL PERRO QUE TENÍAN EN COMÚN
ESPERA QUE CON EL CAMBIO DE EXPLOTACIÓN, EL PROYECTO MINERO CUENTE CON EL APOYO MAYORITARIO DE LA SOCIEDAD CACEREÑA
LAS TRES MUJERES, VECINAS DE POZUELO DE ALARCÓN, SE PRECIPITARON JUNTO A UN MENOR DE 15 AÑOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información