Víctimas del terrorismo extremeñas conocen el funcionamiento de la Academia de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida
Varios miembros de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (Asexvite) han visitado y conocido el funcionamiento de la Academia de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida.
Así, esta asociación ha manifestado en nota de prensa que "no hay mejor terapia, reconocimiento y placer que hacer lo que a una persona le gusta y desea", un "sentimiento unánime" que las víctimas del terrorismo han expresado tras su paso por esta academia.
Por ello, esta entidad ha agradecido "el recibimiento, la acogida, el acompañamiento y el anhelo" mostrado por el propio director de la Academia, el coronel Tomás García Gazapo y los jefes y oficiales, que han acompañado a este grupo de personas extremeñas.
En este sentido, esta organización ha manifestado que la experiencia ha sido "espectacular para algunos y emocionante para otros", sobre todo, por la actividad que han hecho los guardias civiles con sus motos durante la visita.
Además, estas víctimas del terrorismo también han podido conocer la labor pedagógica, estructura, conocimientos y técnicas cualificadas para prestar a todo ciudadano extranjero y español cualquier auxilio en sus viajes por caminos, veredas, autovías, monte o carretera, que realizan los guardias civiles en esta academia.
"No es pedir mucho, simplemente, que aquello que la sinrazón terrorista le ha arrebatado, la tristeza por la pérdida de un familiar, por la pérdida de esa integridad física o psíquica, por la apatía de la sociedad, puedan reconfortarlo con los momentos de alegría y bienestar derivada por ese acogimiento ejemplar e institucional", ha indicado la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo.
Por todo ello el presidente de Asexvite, José María Antón, ha insistido en dar las gracias al director, jefes, oficiales, suboficiales y Guardias Civiles "por ese trato tan caluroso hacia este colectivo extremeño y por haber presenciado y disfrutado de una realidad, y no de un sueño".