Publicidad en
La subdelegada del Gobierno en Badajoz destaca la gran colaboración que presta la Seguridad Privada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Enero de 2023
 
ACTO DE CELEBRACIÓN EN BADAJOZ DEL X DÍA DE SEGURIDAD PRIVADA
La subdelegada del Gobierno en Badajoz destaca la gran colaboración que presta la Seguridad Privada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
25 de Mayo | 16:53 - Redacción | Comentar
La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ha agradecido hoy al sector de la Seguridad Privada la colaboración que presta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Así lo ha señalado Nogales durante la clausura del X Día de Seguridad Privada, que se ha celebrado hoy en Badajoz, acto en el que también ha intervenido el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el Jefe Superior de Policía de Extremadura, José Antonio Togores, y el General de la Guardia Civil, Francisco Espadas, entre otras personalidades.

La subdelegada de Badajoz ha subrayado que la “ los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado encuentran en la Seguridad Privada una oportunidad de verse reforzados como una parte indispensable del conjunto de medidas globales destinadas a la protección de la sociedad y la defensa de los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos”.

Pilar Nogales ha indicado que España es uno de los países más seguros del mundo y Extremadura la región más segura de España, con unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que gozan de una alta valoración en la sociedad y de un merecido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras: “Ese reconocimiento no sería el mismo sin el apoyo que se encuentra en el sector de seguridad privada, un modelo dinámico, moderno y competitivo que ha servido de referencia para la puesta en marcha de este mismo modelo en otros países”.

Este sistema de colaboración -sustentado sobre la Ley de Seguridad Privada de 2014- mantiene el principio de subordinación de la Seguridad Privada frente a la Seguridad Pública, en la medida que resulte necesario en cada caso, potenciado por encima de todo la colaboración entre todos los actores.

“Esta colaboración está basada especialmente en la adecuada preparación y en la profesionalización de este sector, aspecto en el que los centros de formación tienen un papel primordial”, ha expresado.

 

FUENTE DE EMPLEO
Nogales ha destacado que la Seguridad Privada constituye un potente sector para la creación de empleo y tiene una gran importancia económica y social. Así, ha indicado que más de 50 oficinas de empresas especializadas prestan sus servicios de Seguridad Privada en la región y que el sector genera casi 1.500 empleos en Extremadura. Además, 2.700 establecimientos extremeños están incluidos en la Ley de Seguridad que les impone la obligación de disponer de sistemas de protección específicos.

En este sentido, ha indicado que para potenciar este sector es necesaria la aprobación del Reglamento de Seguridad Privada que desarrollará la Ley de Seguridad Privada de 2014 y ha recordado que esta misma semana, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que ya se está en condiciones de iniciar su tramitación formal y muy pronto será aprobado. “Esperamos que en muy breve espacio de tiempo este nuevo Reglamento entre en vigor y pueda ayudar a fortalecer el sector y a atajar de manera contundente el problema del intrusismo profesional”, ha subrayado.

Por último, se ha referido a dos modelos de colaboración “que vienen mostrando su eficacia y que están dando muy buenos resultados”: el  Plan Red Azul, impulsado por la Policía Nacional, y el Programa COOPERA, liderado por la Guardia Civil.

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
ESPERA QUE EL PRÓXIMO AÑO INSTALEMOS UN STAND PROPIO DONDE PODER EXPONER LAS EXCELENCIAS TURÍSTICAS DE LA CIUDAD
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.