Publicidad en
El pacense David Tejero presenta ''Todo es música'', un libro que analiza sinergias entre la Música de las series de televisión y el cine | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Abril de 2020
 
TAMBIÉN DEDICA UN ESPACIO A LAS BANDAS SONORAS DE SERIES ESPAÑOLAS
El pacense David Tejero presenta ''Todo es música'', un libro que analiza sinergias entre la Música de las series de televisión y el cine
17 de Julio | 12:18 - Rebeca Porras | Comentar
El autor analiza la relación y las influencias que existen entre la música de la serie de televisión y la música de los largometrajes buscando paralelismos y diferencias.

Con prólogo de Alejandro Pachón y editado por la Diputación de Badajoz, el libro integra la colección del Festival Ibérico de Cine

Se ha presentado en el teatro López de Ayala el libro "Todo es música: sinergias musicales entre cine y televisión" de David Tejero. El trabajo integra la colección del Festival Ibérico de Cine (FIC) que edita la Diputación Provincial de Badajoz. Como en cada edición, desde hace 21 años, el FIC presenta un libro relacionado con diferentes aspectos de la actividad cinematográfica. El de esta edición se basa en el trabajo del crítico cinematográfico pacense David Tejero en el que analiza la relación y las influencias entre la música de las series de televisión y la música de los largometrajes, buscando paralelismos y diferencias.
 
 Prologado por el director del FIC, Alejandro Pachón, le han acompañado en la presentación el autor de libro, David Tejero, y el diputado provincial Ricardo Cabezas, quien ha manifestado que "la música además de un sistema de lenguaje, con un diseño matemático y rítmico, transmite sentimientos y mensajes y ha estado siempre presente en la historia de la humanidad, en sus ceremoniales y ritos". Cabezas ha indicado también que el cine es el gran espectáculo de nuestros días, "conservando la esencia de la ópera del pasado para unir imagen, sonido y texto".
 
El trabajo de Tejero habla sobre cómo la televisión introdujo el consumo de esa música en el ámbito más íntimo de los hogares. Las sintonías de televisión eran el aviso de que empezaba tu programa favorito, tus dibujos animados, el telediario o la serie estrella.
 
 En este sentido, el diputado provincial ha destacado que en estos tiempos en los que el concepto de serie de televisión ha cambiado y se ha convertido en el espectáculo audiovisual por antonomasia, "es el cine el que mira hacia la televisión produciéndose ese fenómeno al que alude el título del libro de David Tejero: las sinergias, las influencias recíprocas entre bandas sonoras en ambos medios". Son, en definitiva, temas musicales con caminos de ida y vuelta, nuevas versiones, recuperaciones de clásicos y un largo etcétera de propuestas, entre las que se incluyen las más famosas series españolas de televisión.
 
No cabe duda que el contenido del libro trata un tema novedoso y al pie de la actualidad en el que fenómenos de masas como "Juego de tronos" son comentados desde el punto de vista musical.
 
La portada del libro, una fotografía de la serie "El agente de CIPOL", es una metáfora de su contenido: por un lado tiene una vertiente nostálgica, pero por otro aborda títulos actuales de series y películas basadas en ellas  analizando  sus bandas sonoras.
 
La colección Festival Ibérico de Cine de Departamento de Publicaciones de la Diputación de Badajoz, cuyo primer título editado en 1988 fue "La música en el cine contemporáneo", de Alejandro Pachón, publica en esta edición una de las especialidades de la colección: música para la imagen, que es su temática mayoritaria junto con la de estudios sobre personajes extremeños relacionados con el cine. Y es que, sostiene Ricardo Cabezas, "tal como dice el título del libro de David Tejero, pacense del barrio de  San Roque, todo es música".


Lo más leído en Badajoz Ciudad
NO HABRÁ SANCIONES POR SACAR LA BASURA POR LA MAÑANA
CON MATERIAL AUDIOVISUAL PARA PALIAR LA AUSENCIA DE SALIDAS PROCESIONALES
Campaña contra en COVID 19 de Diputación de Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información