Publicidad en
Gran gala lírica zarzuela y ópera | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
MÉRIDA, PALACIO DE CONGRESOS, SÁBADO 5 OCTUBRE 2019, 20:00 HORAS
Gran gala lírica zarzuela y ópera
24 de Septiembre | 12:36 - Redacción | Comentar
Espectáculo lírico teatral de elegante factura adecuado tanto para iniciarse como espectador lírico, como para rememorar los pasajes más conocidos de zarzuela y ópera del gusto de espectador aficionado. 

La Compañía Lírica de Andalucía -una de las pocas Compañías que a nivel nacional realizan montajes líricos de gran formato por todo el país-,  nos propone un nuevo espectáculo, musical, teatral y escénico entretenido, colorido y dinámico donde las romanzas, arias, dúos y piezas corales de zarzuela protagonizan una propuesta escénica actual “metateatral” que pretende incorporar una pizca de novedad sin salir del marco clásico donde habitan las mejores obras líricas españolas de todos los tiempos, auténtico patrimonio cultural colectivo que no debemos obviar ni olvidar. 

Esta Gala Lírica es un espectáculo recomendado para todas las edades, para toda la familia, y todas las inquietudes culturales. A través del hilo conductor teatralizado del “fin de la historia de un viejo teatro” se recrean los mejores y más conocidos fragmentos de nuestra memoria musical con zarzuelas como El Niño Judío, El Dúo de la Africana, La Gran Vía, La Verbena de la Paloma, La Revoltosa,…hermosas obras musicales creadas por grandes autores. Composiciones que desafían el paso del tiempo  expresando una inusual frescura y vigencia, y una sorprendente expresividad y sensibilidad, y compositores geniales que debemos reivindicar pues son parte de nuestro patrimonio cultural colectivo. 

La COMPAÑÍA LÍRICA DE ANDALUCÍA con más de 150 actuaciones a sus espaldas, y tras visitar los espacios escénicos de Logroño, Jaén, Valencia con potentes espectáculos de zarzuela, realiza una deseada parada en la ciudad de Mérida en su Palacio de Congresos, y lo hace con este espectáculo lírico-teatral GRAN GALA LÍRICA novedosa, ágil, clásica e innovadora que contará con 30 artistas (actores, coro, cantantes,…) sobre sus tablas.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.