Publicidad en
Un concierto solidario para promover la igualdad de género en Sierra Leona y Haití | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
TENDRá LUGAR EL VIERNES, 29 DE NOVIEMBRE, EN EL TEATRO LóPEZ DE AYALA DE BADAJOZ
Un concierto solidario para promover la igualdad de género en Sierra Leona y Haití
27 de Noviembre | 09:52 - Redacción | Comentar
El viernes, 29 de noviembre, tendrá lugar en el Teatro López de Ayala de Badajoz un concierto solidario para apoyar proyectos llevados a cabo en Sierra Leona y en Haití. Se trata de un evento promovido por Fundación Atabal y Entreculturas Extremadura que tiene como objetivo visibilizar el problema de desigualdad que viven muchas mujeres y niñas en el mundo.
 
En concreto, la recaudación servirá para apoyar un proyecto de atención psicosocial a niñas víctimas de la violencia  que Entreculturas Extremadura lleva a cabo en Haití y a las acciones llevadas a cabo para ofrecer una segunda oportunidad a las niñas de la calle de Freetown, que desde años promueve la Fundación Atabal.

 Para ello, artistas como Migueli, Pedro Calero y Gene, José Mateos, Entre Notass con la presentación de Raquel Jiménez y Paco Mora, se subirán a las tablas del López de Ayala, en una gala solidaria que mezclará música y sensibilización.

Debido a la problemática actual que existe en muchos países empobrecidos en relación a la discriminación hacia mujeres y niñas surge la necesidad de crear nuevos proyectos para sensibilizar a la población sobre las cuestiones de género en estos países y así empoderar a las mujeres para que estén libres de violencia, protegidas, seguras, con acceso a una educación de calidad y formación en igualdad de género.

Es por ello que dos organizaciones de Extremadura como Fundación Atabal y Entreculturas Extremadura, se han unido para visibilizar y dar a conocer la situación que sufren millones de mujeres y niñas en todo el mundo, acercar a la población estas realidades y dar a conocer los proyectos que se están llevando a cabo en países como Sierra Leona o Haití, por parte de ambas ONGs, para conocer la situación de pobreza en la que viven y el papel de la mujer que tiene lugar en dichos contextos.

La Fundación ATABAL es una organización privada creada con fines sociales y sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad principal en Sierra Leona. Ha ejecutado proyectos en El Salvador y Perú, en los campos de refugiados saharauis y Nigeria. Además de llevar a cabo actividades de formación de voluntariado, de educación para el desarrollo y sensibilización.
La Fundación Entreculturas - Fe y Alegría es una ONG de desarrollo que defiende el acceso a la educación de calidad como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas. Utilizando la educación como herramienta más poderosa para combatir la desigualdad, como llave para alcanzar el resto de derechos fundamentales. A través de una educación de calidad, equitativa e inclusiva, basada en valores como la solidaridad, la empatía, el medio ambiente o la igualdad de oportunidades.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.