Publicidad en
Un concierto solidario para promover la igualdad de género en Sierra Leona y Haití | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Septiembre de 2026
 
TENDRá LUGAR EL VIERNES, 29 DE NOVIEMBRE, EN EL TEATRO LóPEZ DE AYALA DE BADAJOZ
Un concierto solidario para promover la igualdad de género en Sierra Leona y Haití
27 de Noviembre | 09:52 - Redacción | Comentar
El viernes, 29 de noviembre, tendrá lugar en el Teatro López de Ayala de Badajoz un concierto solidario para apoyar proyectos llevados a cabo en Sierra Leona y en Haití. Se trata de un evento promovido por Fundación Atabal y Entreculturas Extremadura que tiene como objetivo visibilizar el problema de desigualdad que viven muchas mujeres y niñas en el mundo.
 
En concreto, la recaudación servirá para apoyar un proyecto de atención psicosocial a niñas víctimas de la violencia  que Entreculturas Extremadura lleva a cabo en Haití y a las acciones llevadas a cabo para ofrecer una segunda oportunidad a las niñas de la calle de Freetown, que desde años promueve la Fundación Atabal.

 Para ello, artistas como Migueli, Pedro Calero y Gene, José Mateos, Entre Notass con la presentación de Raquel Jiménez y Paco Mora, se subirán a las tablas del López de Ayala, en una gala solidaria que mezclará música y sensibilización.

Debido a la problemática actual que existe en muchos países empobrecidos en relación a la discriminación hacia mujeres y niñas surge la necesidad de crear nuevos proyectos para sensibilizar a la población sobre las cuestiones de género en estos países y así empoderar a las mujeres para que estén libres de violencia, protegidas, seguras, con acceso a una educación de calidad y formación en igualdad de género.

Es por ello que dos organizaciones de Extremadura como Fundación Atabal y Entreculturas Extremadura, se han unido para visibilizar y dar a conocer la situación que sufren millones de mujeres y niñas en todo el mundo, acercar a la población estas realidades y dar a conocer los proyectos que se están llevando a cabo en países como Sierra Leona o Haití, por parte de ambas ONGs, para conocer la situación de pobreza en la que viven y el papel de la mujer que tiene lugar en dichos contextos.

La Fundación ATABAL es una organización privada creada con fines sociales y sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad principal en Sierra Leona. Ha ejecutado proyectos en El Salvador y Perú, en los campos de refugiados saharauis y Nigeria. Además de llevar a cabo actividades de formación de voluntariado, de educación para el desarrollo y sensibilización.
La Fundación Entreculturas - Fe y Alegría es una ONG de desarrollo que defiende el acceso a la educación de calidad como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas. Utilizando la educación como herramienta más poderosa para combatir la desigualdad, como llave para alcanzar el resto de derechos fundamentales. A través de una educación de calidad, equitativa e inclusiva, basada en valores como la solidaridad, la empatía, el medio ambiente o la igualdad de oportunidades.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.