Publicidad en
Badajoz invita a conocer la Alcazaba más grande de Europa | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
DESDE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO
Badajoz invita a conocer la Alcazaba más grande de Europa
23 de Enero | 12:55 - Rebeca Porras | Comentar
En la presentación de Badajoz en Fitur, se vuelve a promocionar el patrimonio monumental que nos hace ser una ciudad ''singular''

El alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, ha presentado este jueves en IFEMA, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, que llega a su edición número 40, el patrimonio monumental de la ciudad con especial atención a nuestra alcazaba árabe, la más grande de Europa, y nuestra sistema abaluartado, el más extenso de España.

Badajoz tiene el recinto amurallado más largo de España, con una longitud de 6.541 metros de muralla, y la Alcazaba más grande de Europa, con una ocupación de 8 hectáreas y más de 1.200 metros de lienzo de muralla conservada. Hoy en Fitur se están promocionando como principal recurso turístico de 2020.

CARNAVAL

Pero además la ciudad puede presumir de grandes fiestas, dos de ellas declaradas de Interés Turístico Nacional - la Semana Santa y el Carnaval- y otra Regional - Almossassa-, junto a otras muchas que nos dan personalidad como la fiesta por la diversidad sexual ''Los Palomos'' o el Alcazaba Féstival que reúne a miles de personas para escuchar artistas de primer renombre.

Como no hay nada más representativo de la ciudad que sus carnavales, este año se ha traído además un poco de la alegría, la música y el color de nuestra fiesta a Madrid.

Una representación de la Comparsa Las Monjas, Los Lingotes, Vas como quieres, La Bullanguera, Moracantana...y así hasta doce agrupaciones pueden verse esta mañana por IFEMA atrayendo el interés de todo aquel que se cruza con uno de estos carnavaleros disfrazados.

Como novedad se ha avanzado que el calendario cultural de la ciudad estrenará en el mes de marzo una recreacción histórica de la Guerra de la Independencia, con el General Menacho como uno de los principales protagonistas, y donde los pacenses y turistas podrán admirar los sucesos acaecidos en la ciudad durante 1.812.

Se celebrará del 13 al 15 de marzo y se instalará un gran campamento de època en el parque de la Legión y se realizará un desfile militar en honor a la estatua del General Menacho, instalada no hace mucho en la avenida de Huelva.

CALENDARIO 2020
 
El Ayuntamiento de Badajoz comenzó ayer su asistencia y participación en la 40 Edición de FITUR, presentando el calendario 2020 de actividades culturales de la ciudad.

Se trata de un calendario vivo que aumentará con nuevas iniciativas y acuerdos que, desde el Ayuntamiento, se están trabajando.

Por otro lado, mañana viernes se presentará el proyecto ''Badajoz, capital mundial de los desayunos'' que nos hace ser únicos según destacó el alcalde, por ofrecer de manera especial una de las comidas que siempre se ha dicho que es la más importante del día...


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.