Publicidad en
El ayuntamiento prepara la demolición de las casas del puente Trujillo | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 4 de Junio de 2020
 
El ayuntamiento prepara la demolición de las casas del puente Trujillo
19 de Marzo | 12:20 - Redacción | Comentar
La Próxima comisión de compras decidirá la empresa que realiza la demolición que se sitúa en torno a los 30.000 euros

  • Una vez demolidos los edificios y permutados los talleres de la parte baja se podrán iniciar los trámites para la remodelación del entorno del nuevo aparcamiento
El Ayuntamiento de Plasencia tiene preparado el último trámite para poder demoler las casas del puente Trujillo y poner fin así a un proceso que se inició hace años con la compra de los inmuebles. Según ha explicado el concejal de Hacienda y Urbanismo, José Antonio Hernández, está previsto que la próxima comisión de compras que pueda celebrarse en el Ayuntamiento, decidida cual será la empresa que se encargue de la demolición. El Ayuntamiento dispone de 3 presupuestos que giran en torno a los 30.000 euros y en ellos se incluye la demolición, el tratamiento de los residuos.

Cabe recordar que las expropiaciones en esta zona empezaron hace más de una década y finalizaron el pasado mes de junio con la compra de los dos últimos locales por un precio de 226.000 euros , tras la tasación por parte del Tribunal de Valoración de la Junta de Extremadura. Por otra parte el ayuntamiento sigue trabajando en las permutas de terrenos con los propietarios de los talleres de la parte baja. Una vez terminados todos los procesos, el Ayuntamiento llevará a Pleno la Cesión de los terrenos a Diputación Provincial de Cáceres para , a través de los fondos europeos E.Dusi “Plasencia y su entorno”,realizar la la reforma del entorno del nuevo aparcamiento 

2.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y reordenación del tráfico

El proyecto del entorno del puente Trujillo tiene un presupuesto de 574.000 euros y un plazo de ejecución de 9 meses, realizado por la arquitecto placentina Raquel Málaga, actúa sobre los 2.000 metros cuadrados, contiguos al nuevo aparcamiento y será un cambio físico que estará acorde con espacio monumental del que está rodeado. Supondrá una mejora importante en la accesibilidad, la movilidad y la sostenibilidad.

Además de zonas ajardinadas que se adaptarán al desnivel del terreno, 4 de los cinco ojos del puente comenzarán a tener uso, dos para peatones y los otros dos para el paso de vehículos, dará continuidad al paseo de río, respetando el molino Tajabor, para su posterior restauración.

Este proyecto es complementario al del aparcamiento con 120 plazas distribuidas en 3 plantas, con un azotea ajardinada, iniciado en el mes de agosto y con un plazo de ejecución de 12 meses.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información