Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Plasencia se llena de acciones solidarias | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Plasencia se llena de acciones solidarias
24 de Marzo | 09:52 - Redacción | Comentar
  • En los últimos días empresas, particulares, centros escolares, entre otros han puesto a disposición de la ciudad sus recursos
  • El Alcalde de Plasencia ha querido agradecer “la capacidad de respuesta” de los placentinos en momentos de crisis
Los placentinos han vuelto a estar a la altura de las circunstancias y ante las necesidades reales, empresas y particulares han reaccionado para hacer una cadena de solidaridad. Empresas de transporte han ofrecido sus flotas de vehículos, centros escolares como las Josefinas o el Ponce de León, ceden sus instalaciones, el Obispado ha ofrecido el seminario para hospital de campaña, decenas de placentinos hacen mascarillas en sus casas, impresoras 3D fabrican pantallas faciales, las Hijas de la Caridad y algunos supermercados donan productos de higiene para quienes más lo necesitan, Cáritas dona comida y mantas para el albergue del berrocal.

También la música forma parte de las acciones solidarias, Dj locales realizan sesiones desde las terrazas o a través de redes sociales para hacer más amena la estancia en casa.

En Pocos días se ha organizado una gran cadena de solidaridad en la que cada uno pone a disposición de los demás sus recursos. El Alcalde de Plasencia ha querido agradecer “estos actos solidarios, que emocionan y demuestran que Plasencia es una de las ciudades más solidarias del planeta”.

Material médico directamente para el Hospital Virgen del Puerto.

La empresa Coexan, antigua concesionaria de las ambulancias en Extremadura, ha entregado todo el material sanitario del que disponían al hospital Virgen del Puerto. Se trata de material técnico imprescindible para estos duros momentos. El Centro Universitario ha donado guantes,mascarillas, calzas y batas desechables.

Más coches para la Policía Local.

El concesionario de Hyundai ha cedido a la Policía local dos vehículos, para facilitar las labores de control e información, permitiendo aumentar el número de efectivos en nuestras calles. Y las empresas de transporte ponen a disposición de las autoridades sus flotas de vehículos.

Mascarillas y pantallas faciales para todos.

Clínicas dentales, cooperativas agrarias y clínicas podológicas han cedido su material para el uso de sanitarios. Protección civil ha entregado a decenas de placentinos el material necesario para hacer mascarillas, donado por empresas textiles; las empresas de impresión en 3D fabrican más de 300 protectores faciales, gracias a la donación del material por parte de las papelerías.

La Policía Local agradece a los placentinos su comportamiento.

Este comportamiento solidario unido al alto grado de cumplimiento de las normas del estado de alerta ha hecho que la Policía Local recorriera, en el día de ayer, las calles de Plasencia en forma de cabalgata de vehículos, agradeciendo a los placentinos su comportamiento.

Encabezados por el Intendente Jefe que iba a pie portando la bandera de España, recibieron aplausos de los placentinos asomados a sus balcones.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.