Publicidad en
Ayuntamiento de Plasencia y Cámara de Comercio de Cáceres se reúnen para analizar la situación de las empresas y diseñar ayudas conjuntas | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 4 de Junio de 2020
 
Ayuntamiento de Plasencia y Cámara de Comercio de Cáceres se reúnen para analizar la situación de las empresas y diseñar ayudas conjuntas
2 de Abril | 16:20 - Redacción | Comentar
El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el Presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez, han mantenido esta mañana una reunión con el objetivo de continuar analizando la situación que están sufriendo las empresas, con especial interés en las PYMES y autónomos, quienes en estos días deben afrontar importantes pagos sin tener, en muchos casos, ningún beneficio.

Pizarro ha explicado el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento, por un lado en cuanto a bonificaciones y aplazamientos de tasas e impuestos municipales, en virtud de lo que permite la ley; y por otro en la apertura de una línea de subvenciones que, una vez terminado el confinamiento, permitan a las pequeñas empresas una inyección de liquidez. “Una línea de subvenciones que queremos que sea realmente efectiva” para ello asegura Pizarro “mantendremos una reunión con Cámara, Federaciones y Asociaciones empresariales de la ciudad para perfilar unas bases que sirvan de verdad para apoyar a todos”.

El Alcalde además ha recordado las medidas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento “para conseguir que las facturas emitidas por las pequeñas empresas en 2020 se paguen en tiempo y forma”. Pizarro ha anunciado que se han firmado mandamientos de pago por medio millón de euros “algo que se puede realizar gracias al trabajo responsable de los funcionarios de Secretaría, Intervención y Tesorería, que a pesar de las dificultades, continúan con su trabajo diario”.

En otro orden de cosas, Pizarro ha recordado que se “ha realizado una petición al Gobierno de España para que flexibilice las normas a las entidades locales, de manera que los Ayuntamientos podamos tomar decisiones económicas, que favorezcan el impulso de la industria y el comercio”.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información