Publicidad en
El Arzobispo presidirá las celebraciones de Semana Santa en la Catedral de Badajoz sin público y retransmitidas por YouTube | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Arzobispo presidirá las celebraciones de Semana Santa en la Catedral de Badajoz sin público y retransmitidas por YouTube
2 de Abril | 16:56 - Redacción | Comentar
Monseñor Celso Morga, Arzobispo de Mérida-Badajoz, presidirá las celebraciones de Semana Santa en la Catedral de Badajoz.

La primera de estas celebraciones será la del Domingo de Ramos, a las 12:00 h.

El Martes Santo, a las 11:00 h. dará comienzo la Misa Crismal. En ella se bendicen los santos óleos y el crisma que se utilizan durante todo el año en las parroquias para determinados sacramentos como el bautismo, la confirmación o la unción de enfermos. En esta misa los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales, sin embargo, debido a la situación que vivimos, esa renovación se traslada al 4 de junio, fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Las demás celebraciones tendrán el siguiente horario:

Jueves Santo, 18 h. Misa Vespertina de la Cena del Señor.

Viernes Santo, 17 h. Celebración de la Pasión del Señor.

Sábado Santo, 20:30 h. Vigilia Pascual.

Domingo de Resurrección, 12 h. Misa Estacional y Bendición Papal. 

Todas las celebraciones serán a puerta cerrada, sin fieles, debido al Estado de Alarma por el coronavirus, y retransmitidas por el canal de YouTube de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz: https://www.youtube.com/user/archimeba


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.