Publicidad en
El Ayuntamiento asumirá el reparto de las comidas de los 304 niños y niñas becados de los comedores escolares | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento asumirá el reparto de las comidas de los 304 niños y niñas becados de los comedores escolares
2 de Abril | 16:10 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Mérida ha llegado a un acuerdo con la Empresa Integra2 para que se haga cargo del servicio de reparto de comidas para los escolares de Infantil y Primaria que utilizan, de forma becada por su situación socioeconómica, el comedor escolar.

Una medida que afecta a 304  escolares que recibirán la comida en sus respectivos domicilios, un total de 219 hogares, cada dos días, suministrándoles las comidas de los cinco días de la semana. De esta manera se da cobertura a la decisión adoptada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura de poner un servicio de catering para que estos escolares pudieran seguir manteniendo el comedor escolar durante el Estado de Alarma.

Otras iniciativas

Por otra parte, desde el inicio de la crisis sanitaria, Cruz Roja está atendiendo a 167 menores, de lunes a domingo, la comida y la cena, llevándosela a sus domicilios.

Además, desde la Delegación de Servicios Sociales, a partir de hoy, se acogen al programa de alimentación a menores no escolarizados que estará financiado por la Junta de Extremadura y por la Obra Social Caixabank  y que atenderá a menores en situación de vulnerabilidad y que no están acogidos a ninguno de los programas anteriores.

Un programa que llevará a cabo la Fundación Atenea con el informe social que elaboran las trabajadoras sociales del Ayuntamiento. En este programa se les proporciona a las familias, semanalmente, alimentación básica y saludable y, en caso de bebés, alimentos infantiles y pañales.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.