Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Alcalde se reúne con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la evaluación de las labores de control y información durante el estado de alarma | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
El Alcalde se reúne con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la evaluación de las labores de control y información durante el estado de alarma
6 de Abril | 11:35 - Redacción | Comentar
  • La reunión se suma a la coordinación diaria entre las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ayuntamiento de Plasencia
  • En la Actualidad hay 190 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad, con turnos de 70 efectivos diarios en la calle
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el concejal de Interior, David Dóniga, se han reunido con los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) con presencia en la ciudad, para continuar evaluando y coordinando las labores de control e información que se están realizando durante el Estado de Alarma. Se trata de una reunión semanal que se une a la coordinación diaria para ser más efectivo en las labores del día a día. El Alcalde de Plasencia ha querido empezar, precisamente, agradeciendo esa labor de coordinación “ que nos permite estar seguros y atendidos durante las 24 horas del día”.

Cabe destacar, que hasta el momento hay 191 efectivos, entre los 3 Cuerpos, para el control del estado de  alarma, hay 70 efectivos diarios en la calle, con patrullas a pie y en coche, efectivos para la atención telefónica y redes sociales, para el funcionamiento de dron y la brigada canina. Durante el fin de semana se intensifican los controles en las entradas y salidas de la ciudad para evitar los traslados a segundas residencias y la llegada de personas de otros puntos de España.

Los Mandos de los FFCCSE, han querido destacar la colaboración ciudadana, tanto para quedarse en casa como para avisar de posibles faltas cometidas por imprudentes, en este sentido, aunque se siguen poniendo denuncias, cabe destacar que la mayoría son personas reincidentes. También han agradecido la labor de los voluntarios con la fabricación y entrega de mascarillas y otros materiales para la seguridad individual, así como la desinfección diaria realizada, en sus centros de trabajo por parte del Ayuntamiento de Plasencia.

Ante la prórroga del Estado de Alarma, se continuará con la labor realizada hasta ahora, analizando de manera diaria los cambios de conducta que pueden ocurrir por la ampliación de confinamiento y haciendo hincapié en los teléfonos de ayuda disponibles, tanto para la atención psicológica como de seguridad y todas las situaciones de vulnerabilidad que puedan producirse.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.