Publicidad en
El Arzobispo visitó a los acogidos en el pabellón de las Palmeras | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El Arzobispo visitó a los acogidos en el pabellón de las Palmeras
7 de Abril | 11:57 - Redacción | Comentar
El viernes 3 de abril el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga Iruzubieta visitó el polideportivo “Las Palmeras”, en Badajoz, para departir con los voluntarios de Cáritas que se encuentran al cargo del alojamiento provisional para quienes no tienen hogar y animar a los allí alojados en las difíciles circunstancias que se están viviendo, máxime para los más desfavorecidos.

D. Celso Morga saludó al equipo médico allí presente, quienes le confirmaron la ausencia de positivos en este momento. El Arzobispo recorrió las instalaciones y conoció de primera mano la zona de aislamiento preparada ante un posible positivo; la tienda montada a modo de sala de televisión; el almacén, donde fue informado de las donaciones que se han efectuado; la zona de dormitorio; el comedor; enfermería… Todo ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Badajoz, Brigada Extremadura XI, Cruz Roja, Ala 23, entidades privadas, parroquias, particulares…

El Arzobispo se dirigió a los alojados animándoles a mantener las condiciones que nos obligan a todos, para evitar el contagio del coronavirus. Asimismo, rezó una oración con ellos y les impartió su bendición. Las personas acogidas agradecieron al pastor diocesano su visita.

D. Celso estuvo acompañado durante esta visita por  Francisco Maya, delegado episcopal para Cáritas Diocesana, Ana Correa, secretaria general de Cáritas Diocesana, y Felipe Benicio Albarrán, jefe de Protocolo.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.