Alconera suspende sus Fiestas Patronales ante la situación generada por el Covid-19
Ante la situación generada por la crisis del Covid-19, el Ayuntamiento de Alconera se ha visto obligado, al igual que la totalidad de los municipios españoles, ha suspender sus fiestas patronales.
Así lo ha comunicado el Alcalde dirigiéndose a la población a través de un escrito que dice lo siguiente:
"Queridos vecinos y vecinas:
Las circunstancias motivadas por el estado de alarma decretado para hacer frente al Covid-19 nos han obligado a adoptar medidas excepcionales que hacen que Alconera y sus fiestas patronales no sean ajenas a esta situación.
Quiero aprovechar estas líneas para hacer una especial mención a todas las personas que han fallecido en estas circunstancias y a sus familiares. Nunca os vamos a olvidar y lucharemos con todas nuestras fuerzas para que no vuelva a repetirse jamás.
En momentos como estos parece que hablar de fiestas es algo improcedente, pero por lo mucho que San Pedro significa para nosotros, considero que es oportuno que me dirija a vosotros.
Alconera siempre ha sido un ejemplo de civismo y ahora de unión ante esta situación, y aunque será doloroso no poder celebrar nuestras fiestas patronales, estoy seguro de que esta adversidad se transformará en la ilusión renovada de honrar con mayor fuerza el año que viene a nuestro Patrón.
Las fiestas de San Pedro son un sentimiento colectivo y mucho más que una diversión, son la expresión de la identidad y el sentir de Alconera desde hace años y que sabremos preservar pese a todo.
La tradición de nuestras fiestas se sustenta en nuestros mayores, en lo que ellos no han ido transmitiendo y que nosotros debemos transmitir a nuestros hijos.
La gravedad de la situación actual ha hecho que la decisión de suspender las fiestas de San Pedro sea unánime tanto desde el Ayuntamiento como desde la Hermandad de San Pedro Mártir de Verona, ya que la prioridad en este momento es la salud de nuestros vecinos.
Sabemos que esta decisión provoca un profundo pesar desde un punto de vista religioso y emocional, pero sé que todos comprendemos y asumimos la responsabilidad que nos exige este momento.
Quiero recordar a todos nuestros queridos emigrantes que este año no pueden acompañarnos en la situación actual, deseándoles salud para ellos y sus familias, para que el próximo año podamos disfrutar todos juntos de nuestras fiestas. Por eso debéis cuidaros mucho.
Aunque las fiestas de San Pedro este año no pueden celebrarse, desde el Ayuntamiento de Alconera, y con la intermediación de San Pedro, quiero deciros que volveremos a celebrar la vida, a celebrar el triunfo de todas contra esta pandemia, y a celebrar unidos, como la familia que somos, dentro de doce meses con la mayor ilusión y hermandad nuestras queridas fiestas de San Pedro.
Un fuerte abrazo para todos y ¡VIVA SAN PEDRO!".