Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento simplifica los trámites para agilizar la ampliación y la concesión de nuevas terrazas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento simplifica los trámites para agilizar la ampliación y la concesión de nuevas terrazas
15 de Mayo | 16:56 - Redacción | Comentar
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha informado de que hoy se abre el plazo para la ampliación y la solicitud de nuevas terrazas, “y lo que vamos a pedir a quienes pretendan ampliarlas es presentar una solicitud, una declaración responsable de que no tiene deudas con la administración pública, y un plano de la ampliación. Hemos simplificado muchísimo los trámites para agilizarlo lo máximo posible, se destinan muchos más recursos y esperamos ser muy ágiles en la concesión de nuevas terrazas y en la ampliación”.

Salaya ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana a quienes acuden a las terrazas “y que esperen a que les digan donde pueden sentarse, y no asalten las mesas como estamos acostumbrados, para que dé tiempo a desinfectarlas, e intentar facilitar el trabajo a los camareros y camareras. Hay un correo electrónico para quienes tengan dudas sobre este asunto, la dirección es terrazas@ayto-caceres.es”.

El alcalde ha señalado que el próximo jueves se celebrará Pleno, donde se aprobarán las ayudas que se contemplan en el Plan de Recuperación, y a partir de entonces se podrán solicitar, “lo cual nos va a convertir en uno de los Ayuntamientos más ágiles en la gestión de esta crisis y que más rápido van a conceder estas ayudas”.

Es fácil pedir mayor agilidad, ha indicado, “pero la realidad, si nos comparamos con el resto de los ayuntamientos del país, es que somos de los pocos que han podido poner en marcha en estos plazos tan cortos estas medidas. Estamos funcionando de forma ágil gracias, entre otras cosas, al esfuerzo de los empleados y empleadas municipales que desde que comenzó esta situación, están dado la talla”.

Respecto a la Junta de Gobierno Local, Salaya ha detallado que se ha aprobado la realización de un acto de homenaje a los fallecidos por el coronavirus en la Plaza Mayor, “en cuanto sea posible y con todas las garantías de seguridad”, y también “sumarnos al luto oficial cuando lo decrete el Gobierno”.

Igualmente se ha aprobado “iniciar el expediente para que desde Parques y Jardines se nos propongan distintas áreas en el Parque del Príncipe para crear un espacio de homenaje a los fallecidos que tenga un jardín en su memoria”.

Por otra parte. el alcalde ha anunciado que está previsto que las piscinas abran el 19 de junio, “llevamos mucho tiempo trabajando en ello y se hará con todas las medidas de seguridad que marca el Gobierno y también las complementarias que implementaremos nosotros para aportar la mayor seguridad por encima incluso de la exigencia legal”.

En otro orden de cosas el alcalde ha señalado que se reabre el proceso del Plan de Activación del Empleo Local “que se había paralizado por la situación de pandemia y que en su momento el Ayuntamiento ya había aprobado las bases de la convocatoria para la contratación de 62 trabajadores con los fondos del Programa por el cual se ha concedido al consistorio una subvención por importe de 1.239.000 euros”. Se ofertan 30 puestos de operarios/as de servicios múltiples, 27 ordenanzas y 5 limpiadores/as, y el Ayuntamiento aportará más de 500.000 euros, los contratos serán a tiempo completo.

Ha recordado que este nuevo plan sustituye al Plan de Empleo Social, “y al igual que éste, está financiado por la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y la de Badajoz. Está reenfocado a promover la calidad en el empleo, y las ayudas de la Consejería de Empleo pasan de 6.000 euros por contratación hasta los 20.000 euros”.

Este nuevo programa, ha detallado, “subvenciona la contratación a jornada completa durante 1 año de duración, frente al de Empleo Social, que permitía contrataciones de seis meses y excepcionalmente si lo solicitaban los Ayuntamientos, jornadas de hasta un 70 por ciento. Las tablas salariales a aplicar serán las mismas que se aplican al personal de plantilla del consistorio, para evitar que se vuelva a repetir la situación que se han dado respecto a las reclamaciones salariales que ha costado tanto dinero y medios humanos y materiales al Ayuntamiento”.

Para ser beneficiario sólo se requiere ser persona desempleada e inscrita como demandante de empleo, y prima a las personas desempleadas mayores de 45 años, seguidas de los desempleados entre 30 y 45 y finalmente los menores de 30 años.

En otro orden de cosas, Salaya ha informado de que esta mañana se retoma la campaña de asfaltado por la glorieta de la Avda. Ruta de la Plata (a la altura del Supercor), “y a continuación (ya será el próximo lunes) la calle Manuel Pacheco y acceso a la Ronda Norte (a la altura de su intersección con la travesía de la ctra. N-630). Ha recordado que el pasado martes comenzó pasado la primera fase de la campaña anual “con intervenciones en una docena de calles pertenecientes a los barrios de La Mejostilla, Aldea Moret, Nuevo Cáceres, San Blas, Los Castellanos y la zona Centro y que la inversión es de 317.753 euros por la UTE, Conservación Ceres DMD”.

En la jornada de ayer la Policía Local puso 4 denuncias, de ellas 3 por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes incautadas en los controles realizados y 1 por transitar por la vía pública haciendo deporte incumpliendo la franja horaria. Fueron identificados 103 peatones e inspeccionados 88 vehículos. En cuanto a los cortes de tráfico en la zona centro, “destacar que la mayoría de los conductores respetaron las medidas adoptadas y el tránsito de peatones transcurrió con normalidad”, ha indicado.

En el apartado de desinfección, hoy la Brigada Extremadura XI está trabajando en la residencia asistida de ‘El Cuartillo’.

Salaya ha recordado que de momento no hay mercadillo, “en la fase 1 están suspendidos, y estamos trabajando en pensar en las medidas que vamos a tomar para que sean seguros. Somos conscientes de que es algo esperado, y no intención de aplazar el mercadillo y la venta ambulante más allá de lo imprescindible, pero hacerlo con todas las garantías de seguridad”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.