Publicidad en
La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en una vivienda | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Julio de 2020
 
La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en una vivienda
19 de Mayo | 16:04 - Redacción | Comentar
  • El morador es detenido por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico
  • Se han intervenido 180 plantas de marihuana y el material necesario para su cultivo y crecimiento
  • El enganche al suministro eléctrico era ilegal
Policía Nacional procedió, la tarde del 13 de mayo, a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, desmantelando una plantación de marihuana “indoor”.

La investigación comenzó a principios del mes de mayo, cuando el grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cáceres tuvo conocimiento de la posible existencia de una vivienda  sita en la calle Mar de Mármara de dicha ciudad, donde se estaría cultivando “marihuana”, concretamente en la modalidad interior o “indoor”.

Entre las diversas gestiones realizadas por los agentes actuantes, se encuentra la localización exacta del lugar donde se encontraban las plantaciones, así como las vigilancias discretas practicadas, a fin de identificar a los presuntos responsables de este ilícito penal.

Los policías pudieron percatarse del fuerte olor que desprendía el domicilio, donde presuntamente se estaba llevando a cabo el cultivo de esta sustancia, comprobando de igual manera, que dicha vivienda se estaba suministrando del fluido eléctrico de forma irregular.

Una vez realizada la investigación policial, el día 13 del mes en curso, se practicó con la preceptiva autorización, un registro sobre la vivienda dando como resultado el desmantelamiento de un cultivo de marihuana, con un total de 180 plantas en diferentes estados de crecimiento, así como todo el material necesario para este tipo de cultivo. (focos halógenos, trasformadores, temporizadores, abono, fertilizantes, etc.).

Igualmente comprobaron que el enganche a la luz era ilegal, dando debida cuenta a la empresa de suministro eléctrico, con el objeto de llevar a cabo las acciones legales correspondientes.

Durante el referido registro se llevó a cabo la detención del presunto responsable de los hechos ilícitos, acusado de la autoría de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El detenido es un varón de 48 años de edad, que cuenta con antecedentes anteriores, el mismo fue trasladado a dependencias policiales con el objeto de tramitar el correspondiente atestado.

 

 

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información