Publicidad en
La Junta establece el periodo de peligro alto de incendios hasta el 15 de octubre | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Julio de 2020
 
La Junta establece el periodo de peligro alto de incendios hasta el 15 de octubre
1 de Junio | 17:34 - Redacción | Comentar
  • La orden regula el uso del fuego y de las actividades que puedan provocar incendios
  • La concejalía de Medio Ambiente recuerda que “ciertas actividades que puedan provocar incendios están sujetas a declaración responsable”
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Plasencia informa que por medio de la ORDEN de 22 de mayo de 2020 por la que se establece la época de peligro alto de incendios forestales del Plan INFOEX a partir del 1 de junio de 2020 ya hasta el 15 de octubre de 2020 ambos inclusive, se regula el uso del fuego y las actividades que puedan provocar incendios durante dicha época en el año 2020.

Durante este periodo queda prohibido el uso del fuego en terreno forestal, y su zona de influencia de 400 metros; el uso de barbacoas y hogueras; y así como arrojar o abandonar objetos en combustión o cualquier clase de material susceptible de originar un incendio forestal. Estas las prohibiciones y limitaciones al uso del fuego y actividades que puedan causar incendios, sea aplican además al resto de los terrenos, incluidos los agrícolas, urbanos e industriales, en espacios abiertos y semiabiertos.

Así mismo se informa que hay ciertas actividades susceptibles de provocar incendio forestal y están sujetas a una declaración responsable. Estas actividades son entre otras: Corte de metal con radial o amoladora, y soldaduras, trabajos con motosierra y desbrozadora manual de cuchilla metálica cuando supongan la actuación de tres o más de éstas en el corte, Grupos electrógenos, bombas u otros motores fijos o portátiles instalados en campo, Maquinas percutoras, ahoyadoras, cazos y análogos etc. (pueden consultar en página web https://www.infoex.info/tramites-en-linea/).

La recomendación, es que se utilicen siempre que se pueda, los recambios de corte no metálicos, Si se decide trabajar con los de plástico o nylon, no hay que tramitar la declaración responsable aunque trabajen tres o más máquinas.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información