Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La temporada de baños se inicia hoy con la nueva figura del acomodador y manteniendo todas las medidas de seguridad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La temporada de baños se inicia hoy con la nueva figura del acomodador y manteniendo todas las medidas de seguridad
19 de Junio | 16:27 - Redacción | Comentar
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha informado de que hoy se inicia la temporada de baños en la ciudad “y se abren las piscinas del Parque del Príncipe, Agustín Ramos Guija, San Jorge (Pinilla) y Valdesalor; la de Aldea Moret se están acabando los últimos preparativos y se abrirá el fin de semana que viene” y Rincón de Ballesteros está en licitación y se abrirá la primera quincena de julio “en esta última, al haber estado suspendidos los plazos ha salido a licitación en cuanto se volvieron a reabrir lo que ha retrasado la fecha habitual de apertura, en torno al 1 de julio”.

En cuanto a los horarios, ha detallado, serán los habituales ‘Agustín Ramos Guija’ de 12 a 21 horas (los fines de semana hasta las 22horas); San Jorge (Pinilla) de 12 a 21 horas; Parque del Príncipe de 11.30 a 21.30 horas; Valdesalor de 12 a 21 horas y Aldea Moret de 15 a 20 horas”.

Todas las piscinas “disponen ya de equipos de desinfección permanentes, se han delimitado en el césped los espacios para situarse pintando círculos y rectángulos y habrá un acomodador para indicar dónde situarse a los usuarios y que no se mezclen los grupos de personas, que va a ser la prioridad en estas piscinas”.

El alcalde ha explicado que se ha optado por ésta fórmula del acomodador, “que entendemos que va ser muy positiva” y para no duplicar funciones “estará el socorrista atendiendo sólo a sus tareas habituales, y el acomodador va a encargarse de que todo el mundo cumple con las recomendaciones fuera del agua”.

En cuanto al aforo, “hoy y mañana al estar en fase 3, las piscinas abren con cita previa, como estamos obligados, con un aforo del 30% y con Duchas y vestuarios cerrados” y desde este domingo 21 en Nueva Normalidad “suprimimos la cita previa y el aforo en San Jorge, Aldea Moret y Valdesalor será del 50%, y en Ramos Guija y Parque del Príncipe del 60%; con las duchas cerradas y los vestuarios abiertos”.

Unas normas, ha destacado, “para garantizar nuestra seguridad pero también que podamos disfrutar en unos entornos tan agradables”, y ha dado las gracias a la empresa concesionaria y a los trabajadores que han diseñado los protocolos y la puesta en marcha”.

Y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, “que sean prudentes y pacientes ante esta nueva situación, que mantengan las distancias de seguridad y seamos respetuosos con el personal”.

Los precios son los habituales, ha señalado el alcalde, “entrada adulto diaria 2 euros; entrada adulto festivo, 2,50 euros; entrada infantil y mayores de 65 años, 1,50 diario y 2 euros los fines de semana”; y el precio de los abonos será “del abono adulto (10 Entradas). 16,5 euros; el infantil y mayores de 65 años (10 entradas), 12,5 euros, el abono temporada individual adulto, 120 euros y el abono temporada individual infantil y mayores de 65 años, 90 euros”.

Salaya ha informado de que este lunes también se reabren la mayoría de instalaciones municipales que aún estaban cerradas como las pistas deportivas y los parques infantiles y los biosaludables, “los parques se irán poniendo a punto porque están en un estado descuidado ya que durante este periodo se retiró la limpieza para desincentivar el acceso a los mismos. Los parques infantiles irán abriendo a partir del lunes y a lo largo de toda la semana”, y los parques de calistenia.

En cuanto a las sedes vecinales y las Casas de Cultura “de momento sólo se abrirán para el acceso de las asociaciones de vecinos y otros colectivos a sus despachos, pero no estarán abiertas al público”.

También la próxima semana comienzan a funcionar presencialmente los órganos colegiados y esta nueva normalidad la estrena la Comisión de Acción Comunitaria que se celebrará el miércoles 24 de junio, ha detallado, “las reuniones se harán en el Salón de Plenos, con el distanciamiento apropiado”.

Por otra parte el alcalde ha indicado que la Red de Bibliotecas Municipales de Cáceres celebra la festividad de San Juan con una velada poética en el Palacio de la Isla “por octavo año consecutivo, desde la Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento, se organiza esta actividad poética, con una vigilia única en la noche más corta del año”.

Tendrá lugar el próximo martes, 23 de junio, coincidiendo con la Noche de San Juan, “comenzará a las 21.30 horas, durará aproximadamente una hora y finalizará con la quema de viejos recuerdos o malos momentos como marca la tradición”.

Será una noche de poesía en el Patio de los Naranjos del Palacio de la Isla, ha indicado, “una edición que estará marcada por la nueva realidad que nos deja la pandemia del covid 19 y que, como consecuencia, tendrá un aforo reducido de 30 personas previa inscripción, con uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social”.

En otro orden de cosas, el alcalde ha manifestado que Cáceres junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España va a realizar un estudio en torno una señalética Patrimonio Mundial de los monumentos en las 15 ciudades de la UNESCO, con la característica de accesibilidad, “gracias a la subvención del Ministerio de Cultura y Deporte, por valor de 210.000 euros, según aprobó ayer la Comisión Ejecutiva del Grupo. Ese presupuesto también incluye el diseño e impresión de mapas turísticos con la misma imagen para las 15 Ciudades Patrimonio Mundial y para la divulgación entre los viajeros y público en general, así como otros proyectos”.

Entre las grandes citas culturales “la Noche del Patrimonio, convocada para el 12 de septiembre será un acontecimiento cultural que se va a celebrar en un formato y parámetros que permitan cumplir las reglas de la nueva normalidad”, ha destacado “y consideramos que este evento debe ser un revulsivo para oficializar el despertar y la vuelta a la vida de las 15 ciudades tras la pandemia”.

Salaya ha indicado que forma parte de esta acción coordinada que se está reforzando en los últimos meses “para promocionarnos todas las ciudades patrimonio en todas las ciudades patrimonio”, e intentar así compartir a los viajeros interiores, “que buscan visitar patrimonio y que se han convertido en este momento en un cliente turístico de una importancia inmensa”.

Por otra parte, el alcalde ha destacado como una “buenísima noticia” que la residencia Asistida El Cuartillo y Ciudad Jardín han quedado libres de coronavirus dando negativo las últimas personas que lo tenían, “y quiero agradecer su trabajo a todo el personal sanitario y asistencial, reiterar el respaldo del Ayuntamiento a su trabajo y su forma de hacer, y el apoyo después de las situaciones tan duras que han tenido que atravesar”.

En otro orden de cosas, sobre el traslado del mercadillo, Salaya ha afirmado que no hay tomada aún una decisión sobre ello, “se están viendo varias opciones, pero la decisión se tomará de acuerdo con los vecinos y vecinas y con el resto de las partes implicadas, no lo haremos de forma unilateral”.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.