Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Alcalde destaca la importancia del Consejo Escolar Municipal como órgano de coordinación entre el ayuntamiento y la comunidad educativa | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
El Alcalde destaca la importancia del Consejo Escolar Municipal como órgano de coordinación entre el ayuntamiento y la comunidad educativa
9 de Julio | 17:37 - Redacción | Comentar
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, junto con la concejala de Educación, María José Pulido, ha asistido esta mañana a la constitución del Consejo Escolar Municipal de Cáceres donde ha mostrado el compromiso del Consistorio con la educación, “pilar básico de nuestra sociedad”, ha destacado en su intervención.

La función del Consejo Escolar Municipal es muy importante y necesaria, ha destacado, “es un órgano realmente útil, que nos sirve para escucharnos, para coordinarnos y poder colaborar”, y desde el Ayuntamiento de Cáceres “se quiere trabajar al lado de la comunidad educativa de nuestra ciudad, estar en continuo contacto, para así poder desarrollar un trabajo común en una ciudad donde la educación se toma en serio y se cuida”.

Por ello, “con la constitución del Consejo, el cual ha tardado en celebrarse debido a la cuarentena, se quiere dar voz a los centros educativos al mismo tiempo que ponen en conocimiento las reivindicaciones, expectativas y la visión de los cacereñas y cacereños con respecto a la educación actual y su futuro”.

En el Consejo Escolar está representado el alumnado, el profesorado y el personal docente y la familia, “y sus necesidades se verán reflejados en él”, y con respecto a la capacidad de delegación de la presidencia del Consejo Escolar, el alcalde ha comunicado que no tiene intención de delegar en nadie salvo en aquellos casos en los que le sea imposible acudir a las reuniones que se celebrarán, las cuales tendrán una periodicidad de cuatro al año.

De esta manera, Salaya ha destacado que quiere “trabajar todo lo posible junto con el órgano, para que pueda recuperar el espacio que debe tener en la ciudad cacereña, y que no esté destinado únicamente a reuniones si no que se traten diversos temas que afecten profundamente a la educación, y también para tratar otros temas más generales de la ciudad”.

El alcalde ha querido resaltar el esfuerzo que durante estos meses ha realizado el profesorado y el alumnado, “el cual ha sido fundamental para salvar un curso que se ha desarrollado ante una situación compleja y nueva”.

Ha remarcado que “cuando hemos querido ayudar desde el Ayuntamiento a mejorar esta situación siempre nos hemos encontrado con aliados a la hora de intentar dar solución a situaciones concretas”.

Salaya ha destacado la participación de los consejeros y consejeras, “planteando cuestiones relativas a los planes de contingencia de los centros educativos. Nosotros les hemos informado de nuestra total disposición a colaborar con la Consejería para facilitar el derecho a la Educación de todos los niños y niñas de nuestra ciudad”.

Asimismo se han hecho propuestas muy interesantes para dar contenido al título de Cáceres, Ciudad Eeducadora, “nos han hecho llegar también algunas reivindicaciones sobre asuntos de competencia municipal, y nos hemos comprometido a recoger las propuestas y a canalizar actuaciones en colaboración con los centros”.

Se ha acordado que la próxima reunión se realizará en la primera semana de septiembre.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.