Publicidad en
El Ayuntamiento concede una subvención a Plena Inclusión Mérida para la puesta en marcha de proyectos de Vida independiente | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2020
 
El Ayuntamiento concede una subvención a Plena Inclusión Mérida para la puesta en marcha de proyectos de Vida independiente
15 de Septiembre | 16:15 - Redacción | Comentar
La Junta de Gobierno Local acordó conceder una subvención municipal destinada a la puesta en marcha o mantenimiento a proyectos de vida independiente a Plena Inclusión Mérida con fondos propios. El importe de la subvención asciende a 22.000 euros que la asociación recibirá de forma íntegra por ser el único proyecto presentado.

Esta subvención supondrá la puesta en marcha de una vivienda en la que, hasta ocho personas con diversidad funcional, podrán desarrollar su proyecto de vida con los apoyos necesarios, tras un periodo de adaptación y entrenamiento.

Los proyectos basados en modelos de vida independiente suponen un enorme avance en el modelo de atención y desarrollo vitales de las personas con diversidad funcional, en este caso intelectual, ya que suponen poner el enfoque en las necesidades, gustos, elecciones y decisiones de las personas de forma personalizada y facilita el desarrollo de proyectos de vida alejados del modelo de institucionalización. En este modelo de apoyos es la persona la que decide y realiza las acciones con el apoyo de personas que les facilitan poder vivir de forma autónoma y auto gestionada. En estos casos los niveles de apoyo son variables y van desde los puntuales a los extensos, dependiendo de las necesidades de las personas.

Con esta subvención este equipo de gobierno colabora e impulsa proyectos que avanzan en modelos de atención personalizados en los que los entornos cobran vital importancia ya que las personas con diversidad funcional desarrollan sus proyectos vitales en ellos y no en instituciones alejadas del devenir del resto de la ciudadanía. En definitiva, todas las personas en todos los lugares.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información