Publicidad en
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del Servicio de mantenimiento y conservación del campo de fútbol de césped natural del Estadio | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2020
 
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del Servicio de mantenimiento y conservación del campo de fútbol de césped natural del Estadio
16 de Septiembre | 16:08 - Redacción | Comentar
Medidas ya en marcha y acciones puntuales. Este es el compromiso del Ayuntamiento en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Como explica el Delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, “las primeras se refieren a la disminución de las emisiones de CO2 en la ciudad, bien adquiriendo vehículos catalogados de cero emisiones, bien mejorando y ampliando las infraestructuras de plataformas únicas, así como el aumento de los kilómetros de carriles bicis en cada proyecto urbanístico”.

En cuanto a las acciones puntuales, Marco Antonio Guijarro señala “la actividad del Centro de Educación Vial de Mérida (Cevimer) donde se ofrece a los centros educativos divulgación y formación vial”. El Cevimer, una vez iniciado el curso escolar, comenzará también a retomar sus actividades. “En este centro se vienen realizando actividades para esa concienciación y educación, destinada a los alumnos y alumnas de los centros escolares con la colaboración inestimable de los profesores intentando la implicación de los padres y madres en esta labor tan fundamental”.

“Aunque el curso 2019/2020, fue un año atípico por la situación de alarma y confinamiento de la población, motivado por la COVID-19 no obstante, fue bastante productivo ya que, desde el Cevimer, se impartieron charlas en 18 centros escolares, tanto públicos como concertados, un centro de educación especial y un centro socio sanitario”, llegando a un total de 2.064 personas, desglosándose de la siguiente manera:
– Educación Infantil (407 alumnos). Educación Primaria (1.263 alumnos). Secundaria (356 alumnos).
– Educación especial (38 alumnos). Centro Socio Sanitario (25 adultos).

Desde el Cevimer, para el curso escolar 2020/2021, “si la actual situación de pandemia nos lo permite, queremos seguir realizando actividades encaminadas a la educación vial en los centros escolares, aplicando todos los protocolos establecidos por las Autoridades sanitarias que así establezcan” explica Marco Antonio Guijarro.

De otro lado, en la ciudad se vienen desarrollando los denominados “caminos escolares seguros” en dos programas en sendos centros educativos:

– Programa Einstein- Atenea, desde el año 2017. Consiste en el acondicionamiento y mejora del entorno del Colegio Atenea (con más de 400 alumnos) tanto en el vial de circulación, zona de estacionamientos en batería “espiga”, reparación de aceras y asfalto, reposición de árboles, colocación de valla de protección, supresión de paso de peatones peligroso, impartición de clases teóricas y prácticas de Educación Vial durante todo el año a niveles de 5 años, 2º, 4º y 6º de Primaria, y 1º, 2º y 4º de ESO, creación de la Patrulla Escolar para ayuda en la salida del colegio y otras actuaciones.

– Camino escolar seguro del colegio Ciudad de Mérida. Comenzó en 2018 con la creación y puesta en marcha de rutas a pie y coches compartido. Además de continuar con dichas rutas se actuó en la acera de los itinerarios (reubicación y creación de pasos de peatones, reposición de pavimento…) y en la calzada con medidas de calmado de tráfico, así como la creación en un lateral del colegio, de una zona que llamamos “Kiss and go”, lugar para la parada de los vehículos y bajada de los alumnos sin que estos estacionen y por tanto conseguir una mayor fluidez y seguridad en el tráfico, continuando y extendiendo a la mayoría de niveles la impartición de clases de educación vial teórica y práctica.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña sobre promoción y concienciación de la diversidad de la movilidad urbana sostenible que se celebra anualmente en estas fechas y que este año tiene por lema Por una movilidad sin emisiones y a la que se ha adherido el Ayuntamiento. Esta iniciativa europea anima a las ciudades a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a los ciudadanos a probar alternativas al uso del automóvil.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información