Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La incidencia acumulada del COVID en Cáceres baja a 222 casos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La incidencia acumulada del COVID en Cáceres baja a 222 casos
9 de Octubre | 17:55 - r | Comentar
El gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, se ha mostrado hoy muy satisfecho por la evolución del COVID 19 en la ciudad, ya que, según ha indicado hoy la incidencia de la última semana es de 222 casos, ligeramente inferior a los 280 casos registrados la semana pasada, que hicieron que saltaran las alertas y se endurecieran las restricciones en la ciudad.

Franco ha indicado que hay que ser prudentes porque el resultado de las medidas adoptadas el pasado fin de semana empezarán a apreciarse en los próximos días, una vez que haya finalizado el tiempo de incubación. Así lo ha manifestado en la capital cacereña con motivo de su participación en la presentación del cortometraje “Flores en Otoño” de la Asociación Española contra el Cáncer, con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos.

El gerente del SES ha agradecido el buen comportamiento de los ciudadanos y de los hosteleros en la acogida de estas medidas que, según dijo, no son demasiado exigentes pero pueden ser muy positivas para contener el Covid.

Franco se ha congratulado de que los datos mejoren tras la toma de estas medidas que, por otra parte, "son socialmente aceptadas", porque no suponen mucho sacrificio pero sí dan buenos resultados. Además, ha destacado el "buen" comportamiento de la población en aquellas localidades en las que se han tenido que adoptar medidas restrictivas para frenar los contagios de coronavirus.

En cuanto a la situación en la residencia de mayores Rosalba de Mérida, donde hay 53 positivos, indicó que la única buena noticia es que el virus no ha sido demasiado agresivo aunque también es cierto que al haber muchos asintomáticos éste pasa desapercibido favoreciendo la propagación de los casos.

El SES, dijo, tiene ahora las miras puestas en municipios como Malpartida de Cáceres, Casar de Cáceres o Alburquerque donde se está dando un aumento de los casos, la mayor parte de ello surgidos en reuniones familiares y en actividades de ocio.

Por último, el gerente del SES se mostró preocupado por los movimientos de personas que traerá consigo el puente del 12 de octubre, ya que, el contagio, según dijo, está claramente asociado a los movimientos de población. De aquí a dos semanas, dijo, se verá la incidencia de los tres días de fiesta.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.