Publicidad en
Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) piden desconfiar de agencias que pidan dinero por adelantado o comisiones abusivas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Noviembre de 2020
 
FINALIZA UN CURSO SOBRE VALORACIONES INMOBILIARIAS EN CÁCERES
Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) piden desconfiar de agencias que pidan dinero por adelantado o comisiones abusivas
9 de Octubre | 20:10 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres.- Los expertos que han participado en Cáceres en el curso que, sobre valoraciones inmobiliarias, ha organizado el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de la provincia, han señalado que hay que desconfiar de aquellas agencias que piden dinero por adelantado y que cobran comisiones abusivas.

Según el presidente de COAPI de Sevilla y presidente de la Mesa de Contratación de la capital hispalense, Manuel Bermudo Valero, las agencias siempre han cobrado cuando se ha realizado la operación, nunca antes, “pero hay agencias que además de cobrar por adelantado y comisiones abusivas, enciman intentan convencer al vendedor para que baje precio del inmueble de modo que les resulte más fácil venderlo”,

Bermudo, en este sentido, ha aconsejado acudir siempre a un Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API), porque somos los únicos que “somos corporación de derecho público, los primeros en responsabilidad, profesionalidad y formación, y además de tener seguros de responsabilidad civil que protegen al usuario, respondemos ante un comité deontológico”.

El presidente del COAPI de Sevilla ha destacado la importancia del curso porque “mal puede vender un agente de la propiedad inmobiliaria que no sepa hacer una tasación correctamente porque entonces no sabrá el valor de lo que tiene en sus manos”.

Por eso el curso celebrado en Cáceres pretende dotar de los conocimientos y recursos necesarios a los agentes para que puedan ofrecer la mayor garantía y seguridad a los ciudadanos, ya que, a fin de cuenta, la compra o la venta de una vivienda es una de las mayores operaciones que hacen un ciudadano normal en su vida, dijo el presidente de la COAPI de Asturias, Antonio Vega.

Vega ha analizado en el curso las distintas aplicaciones informáticas existentes para hacer una tasación, entre ellas, “API Valora”, una “herramienta creada por agentes de la propiedad inmobiliaria para agentes de la propiedad, que permitirá a los usuarios dar siempre el valor más acertado del inmueble”.

Por último, el presidente de COAPI de Cáceres, Francisco Marroquín, se ha mostrado muy satisfecho por el funcionamiento del curso, y ha señalado que éste ha sido la muestra de que se puede seguir trabajando en la ciudad con las adecuadas medidas de seguridad sanitaria,

Actualmente en España hay cerca de 20.000 agentes operando en compra y venta de inmuebles, de los que sólo 5.000 están integrados en la “API”. En opinión de Marroquín, ser un API es sinónimo de garantía y seriedad.

 

 

 

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
EN EL CONJUNTO DE EXTREMADURA HAN FALLECIDO 8 PERSONAS Y SE HAN NOTIFICADO 344 POSITIVOS.
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información