Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres registra dos nuevas muertes por COVID pero no notifica ningún brote nuevo en las últimas 24 horas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
EXTREMADURA SUMA 284 CASOS NUEVOS Y 4 FALLECIMIENTOS
Cáceres registra dos nuevas muertes por COVID pero no notifica ningún brote nuevo en las últimas 24 horas
17 de Octubre | 15:43 - Redacción | Comentar

Cáceres.- El Área de Salud de Cáceres ha registrado en las ultimas 24 horas dos nuevos fallecimientos, aunque, afortunadamente, no se ha notificado ningún brote nuevo. Los fallecidos han sido un varón de 87 años de la residencia "El Conquistador de Trujillo" y una mujer de 85 años de la residencia de Casas de Don Antonio. Ambos estaban ingresados en el hospital San Pedro de Alcántara.

La Comunidad Autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 4 fallecimientos, con lo que ya suman 663 desde el inicio de la pandemia y se ha notificado 284 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR. Además, la Dirección General de Salud Pública ha detectado 420 casos sospechosos y ha descartado 346.

En la actualidad hay 164 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 16 de ellas en UCI. Se han dado 150 altas, lo que equivale a un acumulado de 10.750 altas.


En la región se han comunicado 3 brotes nuevos: Castuera (4 positivos y 42 contactos); Helechosa de los Montes (3 positivos y 11 contactos) y Mérida Casa Verde (10 positivos y 145 contactos), y da por cerrados dos brotes en Cáceres con 102 y 106 afectados, y el de Acehúche, con 138.


El Área de Salud de Cáceres ha notificado 95 casos sospechosos y ha descartado 86. Declara 27 casos positivos. El Área tiene 26 pacientes ingresados y ninguno en UCI. Han fallecido 308 personas y se han dado 2.667 altas.

El Área de Salud de Plasencia ha detectado 52 casos sospechosos y ha descartado 13. Notifica 26 casos positivos. Tiene 17 pacientes ingresados, 4 de ellos en UCI, y acumula 85 víctimas mortales. Hay 896 pacientes curados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 20 casos sospechosos y ha descartado 14. Notifica 5 casos positivos. Tiene 8 pacientes ingresados. Acumula 61 personas fallecidas. Hay 854 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica 9 casos sospechosos y descarta 4. Registra 15 casos positivos. Tiene 12 pacientes ingresados. Acumula 27 víctimas mortales. Se han dado 368 altas.

En este enlace se pueden consultar los positivos diarios por poblaciones:   https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos.


Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta en materia de prevención

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy el Acuerdo de 16 de octubre de 2020, del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se modifica el Acuerdo de 2 de septiembre de 2020, del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se establecen las medidas básicas de prevención en materia de salud pública aplicables en Extremadura tras la superación de la Fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad y se adoptan medidas excepcionales y temporales de intervención en materia reuniones en Extremadura.

(http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/90e/20062110.pdf)

Estas medidas entran en vigor esta noche a partir de las 12 horas. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado harán labores de vigilancia, control e información (sin sancionar) durante todo el domingo. A partir del lunes, su incumplimiento podrá ser sancionado por la autoridad competente.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.