Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Red Empresarial entrega sus premios con la reivindicación a las administraciones para que no abandonen a los empresarios | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2021
 
LA RED EMPRESARIAL AGLUTINA A 3.800 EMPRESARIOS
Red Empresarial entrega sus premios con la reivindicación a las administraciones para que no abandonen a los empresarios
11 de Diciembre | 02:19 - Redacción | Comentar
Cáceres, 10 de diciembre de 2020.- Diez empresarios de la provincia de Cáceres y 4 profesionales implicados en la creación de empresas y en el fortalecimiento del espíritu emprendedor han sido premiados y reconocidos en la III Gala de los Premios Red Empresarial de Cáceres, que ha reunido a medio centenar de personas en el Hotel Palacio de Arenales, mientras que cerca de un centenar lo han seguido de manera online.

Con estos premios, la Red Empresarial pretende reconocer no sólo la trayectoria empresarial de los galardonados, sino también su implicación social y el esfuerzo personal que hacen cada día por generar empleo y riqueza en la provincia de Cáceres, por lo que “son premios que tienen un alto componente emocional”, dijo el presidente del Círculo Empresarial Cacereño, Diego Arturo Hernández.

Además de los empresarios, han sido reconocidas algunas personas, como el presidente de la Fundación Lumbini, José Manuel Vilanoba, “por creer en Cáceres” para la creación del gran complejo dedicado a Buda, que se espera que atraiga a miles de visitantes a la ciudad, y la profesora de Empresa de la Universidad de Extremadura, Maricruz Sánchez, por su lucha por retener en la tierra el talento de los jóvenes universitarios inculcándoles el espíritu emprendedor.

Asimismo, ha sido reconocido el presidente de la Asociación Loabre, (Asociación de Profesionales de Dentro y Fuera de Extremadura”, por su contribución a la creación de empresas, y Roberto Ledesma, experto financiero y exponente de la filosofía “Givers Gain” que, traducido, significa “Da y te darán”, y que se basa en la ley de la reciprocidad, a través de la cual “se crea una red de contactos basada en el altruismo”. 

El presidente del Círculo Empresarial Cacereño, encargado de presidir esta gala, lamentó “no poder celebrar los premios todos juntos, que ya somos muchos, más de 3.800 empresarios de Cáceres y ya también de Badajoz”, y señaló que espera que, al menos, de manera online sientan “ese abrazo o apretón de manos que no nos daremos este año”.

Hernández hizo un llamamiento a las administraciones para que “de la misma manera que en los hospitales trabajaron y trabajan todos a una para salvar vidas, las instituciones se tienen que poner también todas a una para salvar al sector empresarial”.

“Por eso creo -dijo- que las instituciones deben estar más cerca que nunca de los empresarios, destinar todos los fondos que no sean esenciales a salvar al tejido empresarial porque estarán ayudando a cientos de miles de familias a comer todos los días, a muchos jóvenes a poder seguir estudiando, a los pueblos a seguir manteniendo a sus gentes y, en definitiva, a seguir creciendo como provincia y como región”.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, quien afirmó que las puertas del ayuntamiento están abiertas a todos los empresarios para escucharlos e intentar ayudarles dentro de las posibilidades del consistorio, que no tiene tanto presupuesto, dijo, como otros más grandes pero que lo compensa con una mayor cercanía y conocimiento de los problemas de los ciudadanos.

A la gala también asistieron las concejalas de Empresa de los Ayuntamientos de Cáceres y Plasencia, María Ángeles Acosta y Belinda Martín, respectivamente; el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, que aludió la importancia de la unión del sector empresarial para contar con un tejido más fuerte en la provincia y en la Comunidad Autónoma, y el rector de la Universidad de Extremadura.

Red Empresarial está formada por los Círculos Empresariales de Cáceres y Plasencia, BNI Fundadores y BNI Emprende, y la Cámara de Comercio de Cáceres y numerosas asociaciones profesionales de carácter sectorial.

Estos premios, por primera vez, no se celebra totalmente de manera presencial, con la asistencia de los 400 o 500 empresarios que se han llegado a congregar en las dos primeras ediciones, con el objeto de poder garantizar las medidas sanitarias por la Covid 19.

En este caso se han cumplido con todas las medidas, manteniendo la distancia de seguridad del aforo, y con la instalación de un arco de desinfección y de toma de temperatura a la entrada del salón donde ha tenido lugar la entrega de los premios.

 

 

 

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
EL DOMINGO TENDRÁ LUGAR LA MEDIA MARATÓN DE CÁCERES. MUCHAS VÍAS ESTARÁN CORTADAS DE 8,30 A 13,30.
GAMMA SOLUTION HEALT, EMPRESA CONCESIONARIA DE LA BIOINCUBADORA, INVERTIRÁ 3,5 MILLONES DE EUROS
COAPI: EN LA CAPITAL CACEREÑA EXISTEN MUCHOS LOCALES COMERCIALES CERRADOS QUE LLEGAN A SER NÚCLEOS INSALUBRES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información