Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres pondrá en marcha, mañana domingo, las calefacciones de los colegios públicos para que estén aclimatados el lunes | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
SE RECOMIENDA AL ALUMNADO NO HACER USO DE LOS COMEDORES ESCOLARES DURANTE ESTA SEMANA
El Ayuntamiento de Cáceres pondrá en marcha, mañana domingo, las calefacciones de los colegios públicos para que estén aclimatados el lunes
9 de Enero | 21:14 - Redacción | Comentar
Cáceres, 9 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Cáceres, ante la intensa ola de frío que azota el país y que también se está dejando notar con fuerza en la ciudad ha decidido poner en marcha, mañana domingo, las calefacciones de los centros escolares públicos, de cara a que estén aclimatados el próximo lunes, cuando los alumnos regresen de las vacaciones navideñas.

La concejala cacereña, María José Pulido, ha señalado que el ayuntamiento, dentro de sus competencias de conservación, mantenimiento y calefacción de los centros públicos, ha tomado esta decisión para que los niños y niñas puedan recibir sus clases de la manera más confortable posible.

Pulido ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los padres al afirmar que “el ayuntamiento va a hacer todo lo posible por compaginar la obligación de ventilar las aulas con el hecho de mantener una temperatura adecuada en los centros educativos. Somos conscientes de que todo supone un mayor gasto, pero estamos dispuestos a asumirlo n pro del bienestar de nuestra infancia”.

No obstante, ha hecho un llamamiento a los padres para que, mientras dure esta ola de frío, los niños vayan bien abrigados a colegio para que no pasen frío, al tiempo que ha insistido en la necesidad de no bajar la guardia con las medidas de seguridad por Covid, con el uso de las mascarillas y del hidrogel.

Desde las asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPAS) también se está haciendo un llamamiento para que, en la medida de lo posible, durante esta semana, los niños no hagan uso del comedor escolar, dado que allí se tienen que quitar las mascarillas, y se puede favorecer el contagio.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.