Publicidad en
Mejoras en el sistema de calefacción del colegio Virgen de Bótoa | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Mejoras en el sistema de calefacción del colegio Virgen de Bótoa
14 de Enero | 10:15 - Redacción | Comentar
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Badajoz informa que durante el periodo vacacional de Navidad se cambiaron las bombas de recirculación del sistema de calefacción del colegio público Nuestra Señora de Bótoa de Badajoz. Esta actuación se realizó para mejorar las infraestructuras del centro educativo y lograr un sistema de calefacción más eficiente.

En concreto, la mejora consistió en instalar bombas de recirculación de mayor potencia, lo que permite una mejor distribución del agua caliente por todo el sistema y que ésta llegue con la temperatura idónea a los radiadores finales de línea.

Para la instalación de las nuevas bombas de recirculación se hizo necesario el vaciado y llenado de agua de toda la instalación, acumulándose bolsas de aire en los radiadores que deben purgados. El purgado de radiadores es un procedimiento habitual que dura varios días dependiendo del tamaño del sistema de calefacción.

Mientras haya bolsas de aire en los radiadores estos calientan menos, lo que está provocando que estos días la sensación térmica no haya sido la óptima en las dependencias del colegio Nuestra Señora de Bótoa, a pesar de que la calefacción está funcionando y no ha sufrido ninguna avería.

El Ayuntamiento está trabajando para solucionar esta situación con la mayor brevedad posible. Para ello, un técnico municipal está acudiendo al centro educativo a diario con el objetivo de realizar las purgas de los radiadores. La previsión es que la calefacción funcione a pleno rendimiento en los próximos días y se alcance el confort térmico idóneo.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.