Publicidad en
El PSOE muestra su disgusto por que se siga viendo cableado en calles con plataforma mixta | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El PSOE muestra su disgusto por que se siga viendo cableado en calles con plataforma mixta
17 de Febrero | 09:22 - Redacción | Comentar
Los socialistas denuncian que todas las calles en plataforma siguen con cableado aéreo pendiente de ocultar.

 En unos días Elecnor, contratada por Endesa, terminará de quitar los 10 pasos pendientes con cables, pero faltan muchos otros de telefonía, fibra óptica y aquellos que están fuera de uso.

 Los socialistas creen que ha faltado agilidad, planificación y un convenio con las empresas para que radialmente se extienda a otros puntos de la ciudad de manera continuada.

 En la pasada legislatura y antes que ningún otro edil, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, pidió eliminar el cableado aéreo de las calles del casco antiguo y de otras zonas de la ciudad (como Pardaleras o margen derecha). Y planteó seguir el ejemplo de otras ciudades, como Bilbao o Cuenca, que ya lo eliminaron con un convenio suscrito con suministradoras de luz y telefonía. Pero no se atendió su propuesta y el caso es que los cables siguen cruzando entre edificios, la horquilla de tardanza en tiempos es muy superior a cualquier previsión, y seguirán pendientes muchas calles durante mucho tiempo.

 DOS AÑOS DE LA APERTURA DE LA CALLE SAN BLAS

 
El día 28 de febrero se cumplirán dos años de la apertura de calle San Blas al tráfico rodado tras convertirla en plataforma mixta. Esta calle es la que cuenta con más cables (más de 50), a los que hay que sumar el exagerado cableado por la fachada del Museo de la Catedral de Badajoz y que se debió eliminar en 2019. Pero es que todas las calles, convertidas recientemente en plataforma mixta con obras financiadas por los fondos DUSI o Urbansol, siguen con cables. Estamos hablando de la citada calle San Blas, plaza Cervantes, José López Prudencio, un tramo de Arco Agüero, Luis Braille, Arias Montano, Vicente Barrantes, Meléndez Valdés, Hernán Cortés o el segundo tramo de la calle Santo Domingo. En todas hay algún cable afeando el callejero. Es incomprensible que simultáneamente, o casi a la vez que se realizaba la obra, no se haya trabajado en la ocultación del cableado. En algunas de estas calles, el PSOE tienen dudas de que se haya previsto la canalización del cableado antes de terminar la obra.

 ELECNOR TERMINA YA SU TRABAJO

 En unos días Elecnor, subcontratada por Endesa, terminará de retirar los 10 pasos que le faltaban el viernes pasado para terminar todo el trabajo. Faltan las compañías de telefonía y de fibra óptica. Los socialistas creen que ha faltado agilidad, planificación y un convenio con las empresas para que radialmente se extienda a otros puntos de la ciudad de manera continuada.

Ricardo Cabezas ha considerado siempre que “no se puede hablar de modernidad en Badajoz sin ocultar cableado aéreo e incluso eliminar el de las fachadas”.El portavoz socialista recuerda que muchas ciudades españolas ya han ocultado todo el cableado aéreo en sus cascos antiguos desde hace al menos 10 años y que esta operación en 50 cruces, en otros momentos el equipo de gobierno habló de 100 cruces, se anunció en 2018 y ya estamos en 2021 y queda un buen número de cables por retirar entre edificios.

 

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.