Publicidad en
El COAPI de Cáceres ha atendido cerca de 400 consultas sobre alquileres de viviendas y locales desde el inicio de la pandemia | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 7 de Marzo de 2021
 
El COAPI de Cáceres ha atendido cerca de 400 consultas sobre alquileres de viviendas y locales desde el inicio de la pandemia
23 de Febrero | 18:30 - Redacción | Comentar
Cáceres, 23 de febrero de 2021.- El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Cáceres ha atendido cerca de 400 consultas, en concreto 388, sobre alquileres de viviendas y locales comerciales, desde que comenzó la pandemia del Covid 19, el 14 de marzo de 2020.

En julio de 2017, el COAPI suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de la Juventud de Cáceres, para la creación de una bolsa de pisos en alquiler para estudiantes y jóvenes menores de 30 años, colectivo al que el colegio ha venido asesorando de manera gratuita y ha facilitado información tanto a inquilinos como arrendatarios,

Este convenio, que tan sólo se firmó para este motivo,y cuyo balance ha sido altamente positivo, el COAPI, "motu proprio, decidió extenderlo, una vez que estalla la pandemia, a toda la población de Cáceres, para que pudieran recibir asesoramiento sobre cómo iban a afectar las modificaciones normativas al mercado del alquiler de viviendas y locales comerciales, oficinas y naves industriales".

Durante este tiempo, y en un plazo inferior a 24 horas, el COAPI ha estado atendiendo consultas no sólo de Cáceres capital, sino también de numerosos puntos de la provincia, así como de fuera de ellas. De hecho, ha resuelto dudas planteadas desde Madrid, Badajoz, Sevilla, A Coruña, Asturias, Ibiza, Granada, Valladolid, Valencia y Alicante.

La pandemia del Covid, que ha provocado el cierre de numerosos negocios, y que hizo que muchos estudiantes y trabajadores desplazados volvieran a su lugar de residencia con el confinamiento, "suscitó numerosas dudas sobre sus contratos de arrendamiento. Llama la atención que, en el período que fue de enero al 14 de marzo de 2020, el COAPI no recibió ninguna consulta y, sólo entre el 16 de marzo y el 31 de abril, recibió un total de 259".

Muchas de las cuestiones planteadas tenían que ver con la conocida como “cláusula COVID”, por la que se permite al arrendatario rescindir el contrato de arrendamiento en caso de nuevo confinamiento o suspensión de la actividad profesional o curso académico.

El COAPI de Cáceres, mientras continúe esta situación de excepcionalidad, "seguirá asesorando a la población en esta materia, y seguirá formando e informando a sus colegiados, con los que ha mantenido un estrecho contacto durante toda la pandemia, con cursos de formación semipresenciales y numerosas comunicaciones para que pudieran ofrecer a sus clientes la información más exacta posible".

En cuanto al convenio con el Ayuntamiento de Cáceres, por el cual se facilita también a los estudiantes y jóvenes menores de 30 años, así como a los arrendatarios, un modelo de contrato, el COAPI ha manifestado su satisfacción por los buenos resultados, que se han traducido en un descenso de las consultas y también de las reclamaciones judiciales, señal de que se les ha asesorado bien y ambas partes, inquilinos y propietarios están de acuerdo con los términos.

En definitiva, “se ha conseguido dotar a esos alquileres y a las viviendas de una garantía y seguridad jurídica que antes no siempre concurría”.

 

 

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SEGÚN SUS CONOCIDOS, ERA UN HOMBRE AFABLE Y NO SE LE CONOCÍA NINGÚN PROBLEMA
HOY SE HA FIRMADO EL ACTA DE REPLANTEO DE LAS OBRAS, QUE SE HA ADJUDICADO POR 481.615 EUROS
ACUSA A "INFINITY LITHIUM" DE COMPORTARSE COMO LA "PEOR MINERÍA" CUANDO LLEGA A UNA NUEVA CIUDAD
DENUNCIA QUE LOS PRESUPUESTOS REGIONALES NO RECOGEN NINGUNA INVERSIÓN EN TRANSPORTE PARA CÁCERES
DIFUNDIÓ UN VÍDEO SALTANDO POR LAS TUMBAS DEL CEMENTERIO ALEMÁN DE CUACOS DE YUSTE
HA VALORADO LA INAUGURACIÓN DEL MUSEO HELGA DE ALVEAR Y DICE QUE ES EL HITO HISTÓRICO MÁS IMPORTANTE DESDE LA DECLARACIÓN DE CÁCERES COMO CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información