Publicidad en
Inicia cuarentena una clase del Colegio Santo Ángel de la Guarda | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Inicia cuarentena una clase del Colegio Santo Ángel de la Guarda
4 de Marzo | 09:15 - Redacción | Comentar
En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena al completo del IES de Llerena, de la misma localidad.

Es como resultado de los casos detectados tras los cribados preventivos de detección precoz de infecciones por covid-19 que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en el centro educativo. Éste tiene computados, desde el pasado 23 de febrero, 34 casos positivos entre su alumnado y su profesorado, 9 de estos casos estaban activos antes de este cribado masivo de detección que está haciendo aflorar muchos casos asintomáticos.

Desde la Consejería de Educación y Empleo ya se está trabajando con este centro educativo para supervisar su Plan de Contingencia y, entre todas las partes implicadas, tratar de poner en marcha mejoras del mismo.

El centro al completo estará en cuarentena y, por tanto, en el modelo 3, de formación telemática, al menos hasta el 8 de marzo. Este centro tiene matriculados a 847 estudiantes.

Además, también ha iniciado cuarentena una clase del Colegio Santo Ángel de la Guarda, de Badajoz.

Por otro lado, hay 3 aulas, de 3 centros educativos de la región, que retoman ya las clases presenciales.

Es un grupo del CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena; una clase del CEIP Lucio García, de Peraleda de la Mata; y un aula del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Burguillos del Cerro.

Así, teniendo esto en cuenta, ahora mismo hay 10 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura y el IES de Llerena (de la misma localidad) al completo y el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Magacela, al completo (en enseñanza no presencial desde el pasado 26 de febrero).


Lo más leído en Badajoz Ciudad
AUDIOVISIÓN: ESPECIALISTAS EN EL CUIDADO DE LA VISIóN Y LA AUDICIóN DE TODA LA FAMILIA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.