Publicidad en
Consulta aquí todas las actividades programadas con motivo de la Semana Santa pacense | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2021
 
ESTE AÑO CON DOBLE PERSPECTIVA, PRESENCIAL Y VIRTUAL
Consulta aquí todas las actividades programadas con motivo de la Semana Santa pacense
26 de Marzo | 09:44 - Redacción | Comentar
La Semana Santa de Badajoz recoge este particular año un amplio programa de actividades presenciales y virtuales, que incluye exposiciones de Dioramas y Fotografías, Reportajes o Programas monográficos.

Y es que, a pesar de ser un año atípico, la ciudad de Badajoz no va a quedarse sin Semana Santa. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2011, recoge sus actividades basándose en una doble perspectiva presencial y virtual.

Por una parte, se han preparado actividades presenciales. Desde la Concejalía de Cultura se han organizado una serie de exposiciones en el museo Luis de Morales con temática de Semana Santa, la VII Exposición de Diorama Monumental y Dioramas de Pasión, IV Exposición de Pasos en miniatura de Semana Santa, Exposición del Concurso de fotografía de Semana Santa 2019, Exposición de Dibujo Infantil de Semana Santa.

Los horarios durante los que se podrán visitar son: lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h., sábados, domingos y festivos desde las 10:00 h., miércoles a sábado de 17:30 h a 19:30 h. y los días 29 y 30 de marzo estarán disponibles a la misma hora. Estas exposiciones están disponibles desde el pasado viernes 12 de marzo y estarán disponibles hasta el 4 de abril.  

La Agrupación de Hermandades y Cofradías, organiza de manera presencial, desde el 21 de marzo y hasta el 4 de abril, en los nueve templos de las Hermandades de Badajoz, una exposición de ‘altares efímeros’ en el que se incluyen imágenes de todos los titulares de cada hermandad, acompañados de los adornos con los que procesionan. Los aforos estarán limitados siempre bajo la normativa establecida por las autoridades sanitarias, en el momento de la visita.

La misma organización desde una perspectiva virtual, organiza dos actividades, en colaboración con el Ayuntamiento de Badajoz y hospedado en sus redes sociales. La primera de ellas, una colección de 7 reportajes audiovisuales temáticos de la Semana Santa titulados ‘La ciudad se hace cofrade’, ‘Las artes aplicadas’, ‘Vivencias y sentimientos’, ‘Fe y tradición’, ‘Las casas de hermandades y sus museos’, ‘Los altares efímeros’ y ‘El legado musical’.

Todas estas actividades se completan con 11 programas monográficos, también en las redes sociales del Ayuntamiento de Badajoz, que estarán disponibles desde el día 26 de marzo, dedicados a las distintas cofradías que participan año tras año, en la Semana Santa de Badajoz.

 

 

 

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL TEMPLETE ACOGERÁ LA ACTIVIDAD MUSICAL "TOCA LA BANDA"
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información