Publicidad en
La Cámara de Badajoz formará a más de 150 mayores de 45 años desempleados en competencias digitales | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La Cámara de Badajoz formará a más de 150 mayores de 45 años desempleados en competencias digitales
26 de Marzo | 19:58 - Redacción | Comentar
Más de 150 mayores de 45 años y en situación de desempleo podrán beneficiarse del Programa 45+ que ha puesto en marcha nuevamente este mes de marzo la Cámara de Comercio de Badajoz con la finalidad de mejorar las posibilidades de inserción de este colectivo en el mercado laboral.

            Partiendo de un diagnóstico individualizado, los participantes recibirán asesoramiento y formación centrada en competencias digitales para facilitar su empleabilidad.

            El programa, impulsado por la Cámara de España y financiado por el Fondo Social Europeo, está dirigido a paliar los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas con 45 años o más en situación de desempleo.

            De esta forma, la Cámara de Badajoz pondrá a disposición de los participantes un equipo de profesionales especializados en materia de empleo, que realizará un acompañamiento activo a lo largo de todo el programa.

            El primer trabajo a realizar con cada uno de los participantes será conocer su perfil (cualificación profesional, formación y habilidades), profundizando en lo relativo a las competencias digitales, por tratarse de un conocimiento básico e imprescindible para acceder al mercado laboral.

            Tras esta primera fase de orientación, a cada persona se le ofrecerá formación en competencias digitales ajustada a su perfil y necesidades, de manera que puedan adquirir o perfeccionar sus habilidades en el manejo de herramientas TIC.

            Para ello, la Cámara programará distintas acciones formativas, que se impartirán de manera presencial y online.

            Una vez terminada la formación, esta Corporación desarrollará un trabajo de intermediación laboral, de forma que se haga posible el conocimiento de los participantes en el programa por parte de las empresas, favoreciendo así las posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo.

            El programa está diseñado para dar respuesta a diferentes perfiles laborales, niveles de capacitación y competencias.

            Los interesados pueden informarse en la Cámara de Comercio de Badajoz y en sus delegaciones territoriales de Jerez de los Caballeros, Llerena, Zafra, Olivenza, Villanueva de la Serena, Castuera, Almendralejo, Herrera del Duque, Monesterio, Puebla de la Calzada, Santa Marta, Mérida y Villafranca de los Barros.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.