Publicidad en
El nuevo Colegio de Cerro Gordo oferta todos los niveles de Infantil y Primaria | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
ABRIRá EN SEPTIEMBRE CON 700 PLAZAS Y 53 DOCENTES
El nuevo Colegio de Cerro Gordo oferta todos los niveles de Infantil y Primaria
30 de Marzo | 11:40 - Redacción | Comentar
FOTOGRAFÍA ACTUAL DE LAS OBRAS DEL COLEGIO

Los padres interesados en matricular a sus hijos en el colegio público que abrirá sus puertas en la urbanización de Cerro Gordo el próximo curso 2021/2022, podrán hacerlo desde el día 12 de abril.

La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, confirmó hoy que van a ofertarse tres líneas por nivel y que se abrirán todos los cursos.

De este modo, podrán solicitar su plaza todos los niños desde los dos años hasta sexto de primaria, que según los sondeos de Educación, son alrededor de 600 en esta barriada.

En total habrá 75 plazas por curso y dos aulas de dos años. Comedor y aula matinal garantizada, así como un proyecto totalmente ''diferenciado'' basado en la ''innovación digital''. Pues según se ha dicho, ''apostará por la innovación educativa, las metodologías activas y la transformación digital en el aula''.

El centro, donde se han invertido 4,5 millones de euros, contará con 5000 m² sobre una superficie de 10000m².

30 aulas, patio de recreo exterior de 7.000 metros cuadrados, arenero, huerto y dos pistas polideportivas son algunas de las características de este centro que según dijo la consejera, será ''el más grande de Extremadura'' y uno de los seis centros públicos de la región bilingües

En cuanto a su distribución, en la planta baja están las aulas de infantil, las zonas comunes, el gimnasio, el comedor, la biblioteca, la sala de usos múltiples de infantil y los espacios administrativos; mientras que en la primera planta se encuentran las aulas de primaria y la sala de usos múltiples de primaria.

El edificio será eficiente desde el punto de vista energético y requerirá de muy poco mantenimiento. Se ha diseñado una gran pieza longitudinal y alargada que va uniendo las diferentes aulas. Esto genera, a la vez, un espacio cubierto para que los estudiantes puedan jugar sin necesidad de salir al patio cuando el tiempo lo impida.

Los accesos principales al centro se harán a través de esta galería a doble altura, que se abre a un gran espacio acristalado para recibir al alumnado.

En cuanto al equipo directivo, la consejera, indicó esta mañana que será nombrado el día 1 de julio y que los docentes serán unos 53, aunque el número dependerá de la demanda de matriculación.

Se mantendrá el transporte escolar en el barrio, al menos el primer año, para aquellos que opten por mantener a sus hijos en los centros donde ya están matriculados.

Las obras de construcción continúan, pero la consejera ha asegurado que estarán finalizadas a tiempo.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.