Publicidad en
Ricardo Cabezas pide retirar cuanto antes el hormigón del empedrado de Conquistadores | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Ricardo Cabezas pide retirar cuanto antes el hormigón del empedrado de Conquistadores
31 de Marzo | 16:23 - Redacción | Comentar
Los socialistas califican de chapucero y vago el proceder del equipo de gobierno, pues en Vías y Obras del viejo Ifeba hay sacos con esa roca caliza o basalto que se han negado a poner en esta plaza contando con existencias, tal y como ha comprobado hoy mismo el Grupo Socialista.

 En el PSOE no salen de su asombro que alguien desde el Ayuntamiento haya consentido el estropicio realizado en la plaza superior del parking de Conquistadores, la que por su abandono durante años los vecinos denominaron “plaza de la vergüenza”. Durante muchos meses se ha ido levantando progresivamente el solado próximo al parque infantil y la piedras resultantes se iban amontonando en un lateral. Se ha intervenido en la zona deteriorada, pero no recuperando a su lugar las piedras sueltas, sino implementando una capa de cemento y llevándose las piezas sueltas que estaban en este espacio de empedrado irregular.

 Ricardo Cabezas afirma que “este tripartito nos ha impuesto como castigo que nuestras calles, aceras y baldosas estén en mal estado. Pero hasta ahí. No podemos permitir chapuzas como la perpetrada en la plaza de Conquistadores donde el empedrado ha sido sustituido por cemento, rompiendo la estética de este lugar. No es el único punto de la ciudad donde han sido igual de chapuceros. Pero es que tienen guardadas estas piedras calizas en el almacén de Vías y Obras y han preferido no colocarlas e ignorarlas y por lo tanto hacerlo mal, y eso es pura vagancia o perrería y no lo vamos a consentir. Por eso pedimos que retiren el cemento cuanto antes y hagan las cosas bien”.

 El Grupo Socialista ha comprobado esta mañana que de esas piedras calizas o basalto que forman un solado de empedrado irregular hay “sacos” y montones sueltos en lo que fue aparcamiento del viejo Ifeba (ya vendido) y que ocupa como almacén de materiales el servicio de Vías y Obras de la ciudad. Es decir, no faltaban existencias para hacer bien la recuperación correcta de la plaza deteriorada y en consonancia con el entorno. Para Cabezas, “estas chapuzas no se pueden consentir ni una vez más, hay que hacer las cosas con ilusión, con buen gusto y buscando la satisfacción del vecindario”.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.