Publicidad en
El Conservatorio Superior abre sus puertas para visitas virtuales | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2021
 
El Conservatorio Superior abre sus puertas para visitas virtuales
6 de Abril | 13:28 - Redacción | Comentar
El pasado 24 de marzo, coincidiendo con la Semana de las Artes que el IES Reino Aftasí celebraba, se llevó a cabo una visita virtual desde el Conservatorio Superior.

A través de la plataforma Classroom, y con la herramienta de llamada telemática que alberga, se estableció la conexión que puso en contacto al Conservatorio con todas las aulas del instituto en las que se imparte la asignatura de Música.

El equipo directivo fue el encargado de dar la bienvenida a las jornadas y presentar el centro, a continuación se proyectó un vídeo en el que participaron varias aulas del conservatorio: piano, viola, clave y música antigua, saxofón y percusión. Alumnos de cada uno de estos itinerarios de la especialidad de interpretación se presentaron y mostraron cómo se trabaja dentro de nuestras clases a través de la música. Los profesores de cada una de las aulas ofrecieron breves explicaciones de la mecánica y variedad de instrumentos dentro de una misma familia.

Al finalizar el vídeo, los alumnos pudieron preguntar cuantas dudas tenían respecto al tipo de enseñanza que se ofrece en los conservatorios, los itinerarios, las salidas profesionales y las pruebas de acceso para ingresar en los estudios superiores de música.

Fue una experiencia gratificante para todos, ya que debido a la situación de pandemia el conservatorio se mantiene blindado y los centros de secundaria tienen limitadas las salidas del instituto. Sin lugar a dudas, la visita virtual no podrá nunca sustituir la experiencia del directo, pero es una alternativa que tampoco deja indiferentes a los alumnos que pueden compartir sus experiencias e indagar sobre las diferentes perspectivas laborales que la profesión de músico ofrece.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
SE CELEBRARÁ EL 27 DE SEPTIEMBRE EN EL TEATRO LÓPEZ DE AYALA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información