Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Plasencia contará a partir de junio con una nueva Lanzadera Conecta Empleo | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2021
 
Plasencia contará a partir de junio con una nueva Lanzadera Conecta Empleo
8 de Abril | 19:21 - Redacción | Comentar
“Lanzaderas Conecta Empleo” es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales; contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

Las personas interesadas en participar en este programa disponen hasta el 28 de mayo para formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en el Registro Municipal del Ayuntamiento.

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo y del Ayuntamiento de Plasencia.

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha doce nuevas Lanzaderas Conecta Empleo en diferentes ciudades del país, entre las que figura Plasencia. Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES; y la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo y del Ayuntamiento de Plasencia.

Perfil de las personas destinatarias

La Lanzadera Conecta Empleo de Plasencia comenzará a funcionar a mediados de junio y estará operativa hasta el mes de noviembre, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para personas en paro o desempleo. Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Formato mixto: online + presencial

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones de la Universidad Popular, cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por causas derivadas del coronavirus.

Actividades

Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Plasencia disponen hasta el 28 de mayo para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en el Registro Municipal del Ayuntamiento, en horario de 09 a 14 horas.

Más información

Para obtener información general sobre el programa Lanzaderas Conecta Empleo, se puede descargar el Dossier de Prensa disponible en la web de LCE: https://www.lanzaderasconectaempleo.es/kit-prensa



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información