Publicidad en
El alcalde de Mérida solicita a la Junta que se licite 'lo antes posible' la terminal ferroviaria de Expacio Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Mayo de 2021
 
El alcalde de Mérida solicita a la Junta que se licite 'lo antes posible' la terminal ferroviaria de Expacio Mérida
15 de Abril | 17:12 - Redacción | Comentar
 Rodríguez Osuna ha agradecido a la administración regional la aprobación del convenio con Adif que califica de “determinante” para la instalación de industrias en Mérida.

“El anuncio de la Junta es una excelente noticia para Mérida y su desarrollo logístico e industrial”, Antonio Rodríguez Osuna.

Valoración más que positiva la del alcalde de la capital autonómica tras el anuncio ayer de la Junta de Extremadura. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, agradece a la Junta de Extremadura la aprobación del convenio con Adif para licitar la construcción de la terminal ferroviaria en Expacio Mérida.

“Es una excelente noticia que va a ser determinante, no sólo para la industria de la ciudad de Mérida, sino para cualquier industria que elijan Mérida como sede logística para la distribución de sus productos”, afirma el alcalde.

Según Rodríguez Osuna “nos gustaría que lo antes posible se pueda licitar esta infraestructura para que se cumpla ese plazo de ejecución de 28 meses una vez que se adjudique la obra y podamos lo antes posible disponer de esta terminal que va a suponer, no sólo generación de empleo, sino también desarrollo económico en Mérida y Extremadura”, incide.

La Junta de Extremadura suscribirá con ADIF un convenio para la construcción de la nueva terminal ferroviaria de mercancías intermodal en el parque industrial ExpacioMérida por importe de 18.643.913 euros.

Estos convenios se encuadran en la estrategia logística que la Junta de Extremadura está llevando a cabo, “una estrategia a nivel regional para favorecer las exportaciones y lograr un sistema de transporte multimodal, seguro, eficiente y sostenible, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas radicadas en Extremadura y de la economía extremeña en general”, así lo ha explicado la Portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

La ejecución de terminales ferroviarias de mercancías permitirá el transporte intermodal carretera-ferrocarril, así como las obras necesarias para la conexión de dichas infraestructuras a las líneas férreas que forman parte de la Red Ferroviaria de Interés General administrada por ADIF.




Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información