Publicidad en
El PSOE reclama al edil de Juventud un programa de políticas para su Área | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El PSOE reclama al edil de Juventud un programa de políticas para su Área
4 de Mayo | 13:31 - Redacción | Comentar
El Grupo Socialista lamenta la doble vara de medir de Juancho Pérez que reclama la apertura de la Factoría Joven, pero olvida que el Albergue Juvenil “El Revellín” lleva casi cuatro años cerrado y es su responsabilidad que entre en funcionamiento cuanto antes.

 Avanza los socialistas que la Factoría Joven abre este mes y que ya ha venido prestando servicio a demanda a asociaciones juveniles.

Para el Grupo Socialista la orden de subvenciones a las asociaciones juveniles demuestra la inexistente política de juventud de este Ayuntamiento. En este sentido señalan que Badajoz con 18.000 euros es la ciudad con la menor partida presupuestaria para asociaciones juveniles entre las localidades de entre 120.000 y 170.000 habitantes. Ciudades como León, Toledo, Logroño o Huelva destinan a las asociaciones juveniles para el desarrollo de estos proyectos cantidades que oscilan entre los 22.000 y 50.000 euros. Señalan en el PSOE que se han subvencionado los 12 proyectos presentados por las 11 asociaciones locales. Es de agradecer y felicitar el compromiso de estos colectivos con el voluntariado, pero está lejos del peso que el tejido asociativo juvenil debiera tener en la ciudad de Badajoz.

 El Grupo Socialista destaca también el trabajo de los técnicos de la Concejalia de Juventud, quienes trabajan con un grupo reducido del personal que debieran, convocando esta orden de manera telemática, para facilitar así el trabajo a las asociaciones. Sin duda, un equipo humano al que debieran reconocerse más sus méritos.

 LA FACTORÍA JOVEN ABRE ESTE MES, PERO EL ALBERGUE JUVENIL Y SU CENTRO DE ASOCIACIONES, NO

 El Grupo Socialista lamenta la doble vara de medir de Juancho Pérez que reclama la apertura de la Factoría Joven, pero olvida que el Albergue Juvenil “El Revellín” lleva casi cuatro años cerrado y que siga así depende solo de él. La Factoría Joven abre este mes, pero ha seguido funcionando de manera limitada por las medidas de seguridad implantadas para aquellas asociaciones que lo han solicitado.

A los socialistas les resulta hipócrita que el concejal de Juventud se preocupe ahora de estos espacios cuando los parques infantiles, que están al aire libre se han abierto hace no tanto, o que en pleno votara en contra de una propuesta del PSOE para habilitar centros juveniles en las pedanías, aun contando con con el apoyo económico de la Junta de Extremadura para dotarlos de material.

 Desde el Grupo Socialista piden al concejal de Juventud que se ponga a trabajar para los jóvenes, mejore la orden de subvenciones juveniles, realice un programa de actividades anuales, cree una web propia de juventud, entre otras prioridades. Y, por supuesto, que mire hacia el albergue juvenil que llevan cuatro años redactando el pliego de condiciones para la concesión de este servicio,  y que su cierre ha conllevado la inoperatividad del centro de asociaciones que acogía.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.