Publicidad en
El MUBA dedica una nueva sala a Morales y Zurbarán | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Mayo de 2021
 
El MUBA dedica una nueva sala a Morales y Zurbarán
4 de Mayo | 17:23 - Redacción | Comentar
  Dentro de la colección antigua del Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz, MUBA, sobresalen piezas de los pintores extremeños universales Luis de Morales y Francisco de Zurbarán.

   Ahora, la pinacoteca provincial destaca su presencia dotando una nueva sala en la que se exponen los cuadros de ambos autores. El espacio, abierto al público desde el día de hoy, 4 de mayo, se ubica en la planta baja del edificio al que se accede desde la entrada principal situada en la calle Duque de San Germán.

   Después de la restauración llevada a cabo en la tabla de devoción de La Piedad (1565) de Luis de Morales, encuentra su ubicación definitiva para su exposición permanente tras la temporal realizada entre diciembre y febrero pasados en la que pudimos conocer el proceso de recuperación de sus calidades llevado a cabo en Madrid. Esta pieza de Luis de Morales, quien tuvo su taller en la ciudad de Badajoz en el siglo XVI, es la única expuesta al público en la ciudad además de las que atesora la catedral pacense.

Zurbarán

   La Virgen de las Nubes de Francisco de Zurbarán tiene como gran valor añadido el ser la primera pieza pictórica conocida del autor. Se trata de un encargo del consistorio llerenense para el adorno de una de las puertas de la muralla de la localidad pacense. La pieza fue realizada en 1619. En la sala se expone también el Cristo Salvador, una tablilla obra del mejor discípulo de Zurbarán conocido como el “Maestro de Besançon”. 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
REPRESENTA LA OBRA DESMONTANDO A SÉNECA EN EL TEATRO LÓPEZ DE AYALA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información